El Ademar le aguanta una mitad a Sporting de Lisboa y Oporto

El equipo leonés cae 34-25 con el campeón portugués tras ir sólo uno abajo al descanso y pierde 36-30 con un equipo de Liga Europea al que le ganó el parcial del segundo tiempo

19/08/2024
 Actualizado a 19/08/2024
Alberto Martín y Wasiak no pueden frenar un lanzamiento del Sporting. | FBP
Alberto Martín y Wasiak no pueden frenar un lanzamiento del Sporting. | FBP

Con dos esperadas derrotas saldó el Abanca Ademar sus dos amistosos más duros de la pretemporada, los cuales disputó ante los dos equipos más potentes de Portugal en el país vecino, concretamente en el Torneo de Viseu.

El conjunto de Dani Gordo, con toda su plantilla al completo excepto un Marawan que ya tiene todos sus papeles en regla y se incorporará este miércoles a los entrenamientos, le aguantó a los dos equipos una parte pero fue claramente superado en la otra, perdiendo finalmente 34-25 con el Sporting de Lisboa y 36-30 frente al Oporto.

En el caso del segundo partido, el que le midió a un Sporting que jugará este año 'Champions' pues es el actual campeón portugués, el conjunto ademarista cuajó una gran primera mitad en la que se fue sólo un gol abajo (13-12), pero fue vapuleado en la segunda.

La expulsión del sueco Oscar Lindqvist, una de las sensaciones de la pretemporada, que vio su tercera exclusión a los cuatro minutos de la segunda mitad, afectó mucho a un Ademar donde Carlos Álvarez con ocho goles y Alberto Martín con cuatro fueron sus máximos goleadores, y que no pudo parar a Kiko Costa, que hizo 12 tantos.

Por lo que respecta al primer encuentro, frente al Oporto, las tornas fueron opuestas, siendo el equipo leonés superado en la primera mitad, ya que se fue 18-11 al descanso, y ganándole sin embargo el segundo parcial (18-19) a uno de los favoritos para ganar este año la Liga Europea, perdiendo finalmente de esos seis goles de diferencia.

Darío Sanz, con siete goles, y Rodrigo Pérez y Carlos Álvarez, con cinco cada uno, lideraron la anotación de un Ademar que vio cómo un leonés, Antonio Martínez, era el máximo goleador rival con ocho dianas.

LNC NEVERA Ade PRIMERA
 

 

Archivado en
Lo más leído