Dentro de la confección de la plantilla de la próxima temporada del Ademar se han ido cerrando los fichajes, pero también tiene que haber salidas... con distinto nivel de dificultad.
La que no tenía ninguna, pues terminaba contrato, era la del lateral derecho angoleño Adelino Pestana. El club ya había decidido no aplicarle el más uno por el que podía ampliarle en otra temporada su contrato en marzo y, ahora, ha trasladado ya al jugador que no continuará la próxima temporada.
Tras llegar con la temporada iniciada, a Adelino le ha costado mucho entrar pero ha sido en las últimas semanas cuando está teniendo más minutos y aportando al equipo leonés, tanto de lateral como en defensa o desplazándose al extremo para dejar en primera línea a Carlos, llevando en total 27 goles.
Sin embargo el fichaje procedente de Anaitasuna de Edu Fernández, unido al hecho de que Patryk Wasiak tiene contrato en vigor, le deja sin sitio en la plantilla, pues en el caso de que la Diputación pagase y hubiese dinero para un nuevo refuerzo el equipo leonés iría más a por otro lateral izquierdo o central.
Kilian, de 25 años y que tiene un 28% de paradas, tiene el año que viene garantizado en su contrato
Más complicada será la situación en la portería, donde si algo tiene claro es que el Ademar es que no afrontará el gasto de tener tres guardametas pero tampoco el que supondría abonar una rescisión de contrato dado que los tres tendrán contrato en vigor.
La intención del Ademar es intentar buscar una cesión al canario Kilian Ramírez, que tiene otra campaña garantizada y que tras una buena primera vuelta ha sido claramente sobrepasado en la rotación por el joven Álvaro Pérez.
El buen papel durante ese tramo inicial de temporada de Kilian, que tiene un porcentaje de paradas del 28% según las estadísticas oficiales, sus 25 años y el contrato que tiene, hace que en los leoneses sean optimistas sobre que alguien de la liga Asobal se interese y puedan solucionar la situación.
Sin embargo, en el caso de no poder colocarle y antes que tener a los tres porteros, el conjunto ademarista no descarta pese a su explosión de final de temporada ser al joven Álvaro Pérez a quien cedieran, sabiendo que tiene contrato hasta 2026 en León y que ahí sí que no habría problema pues las ‘novias’ del que fuera mejor portero del Mundial juvenil serían numerosas.