El Ademar da un salto de calidad con Rodrigo Benites

El equipo leonés se mueve ante la lesión de Popovic y paga la cláusula del pivote internacional brasileño del Huesca, donde era el líder del 6-0 en defensa y metió casi 5 goles por partido en ataque el año pasado

28/09/2024
 Actualizado a 28/09/2024
Benites realiza un lanzamiento con el Huesca. | HUESCA
Benites realiza un lanzamiento con el Huesca. | HUESCA

Hacer un esfuerzo económico ante la fatalidad de la lesión de Popovic, que ya fue operado de la lesión en el tendón de aquiles que le obligará a decir adiós a la temporada. Esa ha sido la decisión del Ademar, que ha pagado una cláusula de rescisión para hacerse con un pivote de nivel, ante la imposibilidad de encontrar recién iniciada la temporada nada en el mercado sin hacerlo.

El elegido ha sido finalmente una de las piedras angulares del próximo rival ademarista en liga, el Huesca, ante quien por circunstancias del destino acabará debutando. Se trata de Rodrigo Benites, pivote internacional brasileño de 32 años, 1,94 metros de altura y 103 kilos de peso, a quien una vez hecho el esfuerzo de abonar dinero por él han atado para las próximas tres temporadas.

Se trata de un jugador que cumplía su sexta temporada seguida en el Huesca, a donde llegó en 2019 procedente del Club Tautabe Handebol brasileño. Desde su llegada al equipo oscense ha sido uno de los líderes del centro del 6-0, teniendo en cuenta además que era la parcela defensiva el punto fuerte de su equipo, y mostrándose como un jugador duro y contundente en esa faceta.

Firma por tres años. Cumplía su sexta temporada seguida en el Huesca, a donde llegó del Tautabe Handebol brasileño

Pero es que además, tras tener un rol más secundario en ataque durante las primeras campañas (sobre todo cuando estaba un especialista ofensivo como Montoya por delante), en la última explotó también en esa faceta. 

Así, tras promediar entre 1,18 y 2,58 goles sus cuatro primeros años en Asobal, la pasada temporada se fue casi hasta los cinco por partido, en concreto 4,97, demostrando que puede ser importante también en una parcela donde el Ademar no estaba encontrando demasiada aportación de sus pivotes en este inicio de temporada.

Da por tanto el conjunto ademarista un salto de calidad el Ademar con Benites, que cogerá desde el inicio el rol principal que Popovic tenía en el centro de la defensa y se repartirá los minutos en ataque con Alberto Martín, con Rozada en el papel de tercer pivote una vez que se recupere de su lesión.

En cualquier caso, pese a que el equipo leonés ya ha hecho oficial su fichaje, el Huesca ha anunciado que todavía no ha sido abonada la cláusula de rescisión, por lo que Benites debe jugar este sábado con ellos su partido de liga.

Lo más leído