
La importancia de la Copa del Rey en el balonmano español es ahora mismo enorme. Ya no por el hecho de pensar en ganar un título, pues por mucho que el Granollers acabe de derrotarle estando al 100% el Barcelona sigue pareciendo totalmente inaccesible, sino porque si te toca en la ‘final a ocho’ por el lado contrario de los blaugrana tienes la opción de que, ganando dos partidos, te ganes una plaza para competición europea que sólo tienen garantizado el segundo y el tercero en la liga Asobal.
Y para dejar abierta esa ‘vía B’ hacia Europa, el Ademar necesita superar la eliminatoria a partido único que este martes, a partir de las 20:30 horas, disputa en la siempre complicada pista de O Gatañal, donde le espera un Cangas al que viene de derrotar este sábado (38-36) en liga, pero que fue su ‘verdugo’ en esta misma ronda el año pasado.
El partido, que se podrá ver de forma gratuita en directo a través del canal de Youtube del Cangas, será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos de la presente temporada, pues han jugado dos amistosos y ya han disputado sus dos choques ligueros, ganando el Ademar los dos en finales ajustados pues al citado en el Palacio se une el 21-22 con el que ganó en Cangas en la primera vuelta.
Cangas es el séptimo mejor local de la Asobal. En O Gatañal ganaron de 1 el Ademar y el Bidasoa, y ya cayeron Granollers o Valladolid
No muchos equipos pueden presumir de ello, pues en una pista que siempre tiene un gran ambiente (habrá que ver si influye la coincidencia en hora con el partido de ‘Champions’ de fútbol del Real Madrid) el Cangas sube muchísimo su nivel.
De hecho, si bien está ahora mismo sólo dos puntos por encima del descenso directo, es por ser el peor visitante, ya que en casa es el séptimo mejor local de toda la competición y ya fue capaz de tumbar al segundo clasificado, Granollers (38-36) o al sexto, el Valladolid (30-29), perdiendo sólo de uno con el tercero, el Bidasoa (30-31) que es el otro conjunto de los que pelean por competición europea al que ha recibido.
Sin bajas afronta la cita el Ademar, al que en 2025 únicamente ha sido capaz de derrotar el Barcelona; y con la de Brais el Cangas, que hizo mucho daño al Ademar el sábado con el juego con el pivote Sherif aunque su principal arma sean los lanzamientos desde la primera línea.