La temporada del Ademar está dejando muy buenas sensaciones en todos los sentidos después de varios años llenos de dudas. Con la gran dupla ofensiva Carlos - Castro, la doble C, y la espectacular temporada de Saeid bajo palos el conjunto leonés es uno de los principales candidatos a volver a las competiciones europeas, está por ver si vía liga o vía Copa del Rey.
Quizás la mejor noticia de esta temporada es el crecimiento de un Carlos Álvarez que no deja de sorprender con sus actuaciones. Llegó como una de la mejores promesas del balonmano español, campeón de Europa con la selección júnior y con el reto de levantar al Ademar con tan solo 20 años y es ya el máximo goleador de Asobal.
El joven gallego ha llegado esta temporada a los 139 goles en 22 partidos, más que la temporada pasada en los 30 partidos de Asobal con el Cisne. A una media de 6,32 goles por partido es fundamental en el juego de Dani Gordo. Esta temporada ha conseguido anotar 13 goles ante Benidorm y el pasado domingo ante Cuenca y 10 ante Granollers y Nava y mejorando desde los 7 m.
Carlos lleva 139 goles, dos más que el año pasado, con seis partidos menos, y es el maximo goleador de Asobal
Todo ello no sería posible sin su gran asistente Juan Castro que junto a Carlos está formando una de las mejores parejas de Asobal. El leonés, que dejará el Ademar a final de temporada, suma 113 goles, siendo el cuarto mayor goleador de la liga y va camino de hacer su cuarta mejor temporada en cuanto a registros goleadores.
Eso sí, Castro no solo aporta goles, también asistencias, el leonés acumula un total de 92, siendo el 5º mejor en este registro y teniendo en cuenta que nadie de los que le superan en asistencias, le supera en goles. Equilibro perfecto.
Pero no todo iban a ser goles y facetas ofensivas, en defensa el gran sobresaliente esta temporada se lo está llevando Saeid que salva partido tras partido al Ademar con paradas espectaculares, llegando a acumular un total de 210, es decir, 9 por partido y solo superado por Miguel Espinha con 12 paradas más. De las dos temporadas que lleva el iraní en el Ademar esta está siendo sin duda la mejor de las dos.
De cabeza hacia Europa con una plantilla muy joven y liderando las principales estadísticas de la liga y todo ello sumándole los problemas extradeportivos con la Diputación y el Palacio. Temporada para el recuerdo.