El Ademar estará presente en el Mundial

La lesión de Kauldi Odriozola provoca que España llame al extremo ademarista Carlos Álvarez, que se incorporará este martes al combinado nacional

13/01/2025
 Actualizado a 13/01/2025
Carlos Álvarez se cuela entre los defensores y se dispone a lanzar pese al doble agarrón de los defensores.  MAURICIO PEÑA
Carlos Álvarez se cuela entre los defensores y se dispone a lanzar pese al doble agarrón de los defensores. MAURICIO PEÑA

El Ademar estará presente finalmente en el Campeonato del Mundo de balonmano, puesto que la selección española ha llamado al extremo ademarista Carlos Álvarez debido a la lesión de Kauldi Odriozola.

Un premio para el extremo gallego, que en su estreno en el Ademar el año pasado fue el MVP y el máximo goleador de la liga Asobal, y que esta temporada, en la que será su última en León puesto que el Sporting de Lisboa le tiene fichado de cara a la próxima (pagando su cláusula dado que el club ejerció su cláusula para ampliarle un año más), vuelve a ser quien lidera la lista de máximos anotadores de la competición española.

Carlos Álvarez, de 21 años, se incorporaba este lunes a los entrenamientos con el conjunto ademarista de cara al reinicio de la liga en febrero, pero acabará siendo la única sesión que lleve a cabo con los de Dani Gordo en las próximas semanas puesto que este mismo martes se incorporará a la selección española.

El gallego, que debutó en noviembre con la selección española, estaba en la prelista de Jordi Ribera, que este lunes durante el acto de despedida de los Hispanos anunciaba que le llama para cubrir la baja de un Kauldi que sufrió una lesiós muscular el sábado frente a Noruega.

España debuta este jueves, a las 18:00 horas, en el Mundial que se celebra de forma conjunta entre Croacia, Noruega y Dinamarca, midiéndose a Chile en el primer partido de un grupo inicial que comparte también con Japón (se mide a él el sábado a las 18:00 horas) y Suecia (juega el próximo lunes a las 20:30).

Archivado en
Lo más leído