El tradicional encuentro de principio de temporada del Ademar con sus socios llegará el lunes 30 de septiembre, día en el que ha sido convocada la Asamblea General Ordinaria que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Oficina Principal de Abanca, situada en la Plaza de las Cortes.
En ella el plato fuerte será la presentación de las cuentas de la pasada temporada, la aprobación del presupuesto de la que se acaba de iniciar y, antes de los ruegos y preguntas, un apartado donde dejará que sus socios puedan declinar si así lo desean el que se implemente un suplemento para ver los partidos de competición europea.
Se reciben 6.000 euros por partido a domicilio y 500 por punto. La última vez que la jugaron eran 9.000 y 1.000
Y es que aunque la votación no está garantizada, puesto que se está buscando algún patrocinador que sufrague el coste que se sacaría a través de ello, en el caso de no conseguirlo se explicará la necesidad económica de que los abonados pasen por taquilla para ver los partidos contra Gog, Gorenje y Kriens, dándoles en cualquier caso la posibilidad de negarse si no le convencen las explicaciones para ello.
Y es que el club recibirá de la EHF 6.000 euros por cada uno de los tres partidos que se jueguen a domicilio y 500 por cada punto conseguido (ha bajado desde la última participación en esta competición, donde el botín era de 9.000 y 1.000 respectivamente), pero a la hora de planificar los viajes está viendo cómo el precio se ha visto notablemente incrementado desde su última experiencia europea, teniendo especiales problemas por cuadrar uno de los viajes donde hasta el momento no encuentran billetes por debajo de los 500 euros por persona.
El club presentará ligeras pérdidas en las cuentas de la pasada campaña y subirá de 1,25 a 1,3 su presupuesto
No obstante, sí que ha entrado dinero en el club gracias a esta competición, puesto que ha habido instituciones con las que las cláusulas incluían un plus en el caso de jugar Europa, y también empresas que se han unido al club a raíz del pase frente al Braga.
Con todo ello, el Ademar presentará a sus socios un incremento de unos 50.000 euros en el presupuesto con respecto a la temporada 2023-24, en la que fue de 1,25 millones, yéndose hasta el 1,3, que sigue por debajo del 1,43 que se alcanzó hace dos campañas.
Pese a los problemas económicos que se atravesaron en varios momentos de la pasada campaña por los retrasos en los pagos de la Diputación, la venta de jugadores permitirá que el club cierre las cuentas de la pasada campaña presentando unas cuentas casi cuadradas, con pérdidas muy ligeras.
Contra Bidasoa, el sábado 12 a las 19:00
El Ademar ya conoce un nuevo horario de liga. Será para una de las salidas más complicadas de la temporada, la de Irún ante el Bidasoa, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre a las 19:00 horas. Antes de ello, el club jugará este domingo 22 de septiembre por la mañana ante Aranda, no juega la semana siguiente ante el Barcelona por el Mundial de clubes, y recibirá en viernes, el día 4 de octubre a las 20:00 horas, al Huesca.