Casi infalible contra sus rivales directos pero incapaz de ganar a los equipos de la cola de la tabla. Así se está mostrando hasta ahora un Ademar mejor contra los 'gallos' que frente a los humildes, que se les están atascando y están impidiendo que tuviera a tres jornadas para el final de la primera vuelta Europa encarrilada y que fuera el mejor de los mortales.
Y es que los leoneses son terceros, puesto que daría acceso a jugar competición europea el año que viene, y están a sólo tres puntos del segundo clasificado... pese a que no ha sido capaz de ganar a ninguno de los tres equipos situados en puestos de descenso.
Pincharon el domingo en Benidorm, donde ante un equipo que llevaba siete derrotas seguidas y que ahora pasa a estar en promoción tuvieron que conformarse con un empate, como lo habían hecho en su última salida con el penúltimo clasificado, el Guadalajara, con quien también firmaron tablas, y con el colista Huesca, que fue capaz de ganar en el Palacio de Deportes.
Esa situación contrasta con el hecho de que ante los equipos con los que está peleando por jugar Europa el equipo de Dani Gordo está mostrando un excelente rendimiento, puesto que en los cinco encuentros ante los conjuntos situados entre el segundo y el séptimo puesto, el Ademar tiene un extraordinario balance de cuatro triunfos (en Bidasoa y frente a Granollers, Nava y Cuenca en León) y una única derrota (ante Torrelavega en el Palacio).
Una dinámica sorprendente que intentarán romper este sábado, puesto que viene a León a las 19:00 horas el Anaitasuna, que es cuarto por la cola con sólo un punto más que el Benidorm que ocupa la promoción. Y eso, dados los antecedentes de los leoneses, es sinónimo de peligro...