El Abanca Ademar cerró su pretemporada ganando de nueve goles (36-27) al Oviedo de Plata en el Palacio de Deportes, donde jugó por primera vez en esta temporada el renovado proyecto ademarista.
Se notó la diferencia de categorías y el hecho de que, con el debut europeo en Braga en sólo siete días, el conjunto leonés no quería correr más riesgos de los necesarios, lo que hizo que el conjunto ovetense se mantuviera más tiempo del esperado en partido.
20-15 se fue el choque al descanso tras una primera parte en la que los leoneses fueron siempre por delante pero sin pasar de esa ventaja, la cual se disparó definitivamente en torno al ecuador de la segunda mitad.
De hecho, a falta de cinco minutos para concluir el partido el Ademar ganaba de 14 goles (36-22), sirviendo el parcial de 0-5 que los asturianos le endosaron en ellos como maquillaje.
El partido supuso el estreno del lateral egipcio Marawan como ademarista, después de que esta semana se incorporara a los entrenamientos. Dejó buenas sensaciones y marcó tres goles, si bien en cuestión de máximos anotadores hay cosas que no cambian de un año a otro y el líder en ese apartado fue Carlos Álvarez con seis.
Cinco hicieron Wasiak y Zapico, cuatro Darío Sanz, dos Lindqvist, Miñambres, Lodos y Raúl García, y uno Adrián Fernández, Alberto Martín y Álex Díaz.