Si el Ademar llega tercero al tramo final de la primera vuelta es en gran parte gracias a su gran rendimiento fuera. Sólo el intratable FC Barcelona ha sido capaz de derrotar en su pista a los leoneses, que tras ganar a Puente Genil, Bidasoa y Cangas dejaron escapar la victoria en su última salida a Guadalajara, donde acabaron empatando (28-28) un partido que ganaban de 4 a falta de únicamente 7 minutos.
Que no se vuelvan a escapar puntos ante los equipos que pelean por la salvación es el objetivo del Ademar, que este domingo (17:00 horas) visita al colista Benidorm buscando una victoria con la que mantenerse en puestos europeos y seguir dependiendo de sí mismo para jugar la Copa de España.
Sin bajas, más allá de las de larga duración de Lodos y Popovic, afrontan la cita los leoneses, que recuperaron a Saeid y Marwan el domingo pasado en el que firmaron su mejor partido de la temporada y derrotaron al Granollers.
Ahora visitarán a un equipo metido en una dinámica muy negativa que le ha llevado al último puesto de la tabla y que el Ademar confía en hundir más y no ejercer como su particular despertador.
Y es que siete derrotas seguidas lleva el Benidorm, si bien casi todas ellas plantando cara y llegando con opciones a un final igualado en el que la moneda acaba saliendo cruz.
La falta de acierto en finales igualados lastra al Benidorm. De sus 6 últimas derrotas tres fueron por 1 gol y una por 2
De hecho tres de los tropiezos de esta racha fueron por la mínima (29-30 con Logroño, 32-31 ante Puente Genil y 31-30 la semana pasada ante el potente Bidasoa), otro por dos goles (28-30 ante Huesca) y uno de tres (27-24 con el Valladolid). Más allá del imposible del Barcelona (44-30) sólo el Aranda (32-24) ganó con comodidad al equipo que dirige un Carballeira que se encuentra en la cuerda floja.
La victoria del estreno liguero ante Guadalajara (33-28) es la única lograda en su pista, donde empataron 26-26 con el Anaitasuna, puesto que su otra victoria fue en la del Cuenca (29-32).
El Ademar no gana en Benidorm desde 2019. Suma tres derrotas y un empate en sus cuatro últimas visitas
Frente a frente estarán los dos máximos goleadores de la Asobal, puesto que al ademarista Carlos Álvarez que lidera esa clasificación le sigue con sólo tres goles menos el central del Benidorm Nacho Valles, indiscutible referencia ofensiva de los alicantinos con seis dianas y media por choque.
El lateral derecho David Roca, que está jugando el mejor balonmano de su carrera, está siendo el mejor lugarteniente en ataque de Valles en un Benidorm que cuenta con dos piezas con caché en Asobal y rendimiento en ataqu y en defensa como son los internacionales argentinos Lucas Moscariello (pivote que se perdió por lesión el último partido pero ya está recuperado) y Pablo Vainstein (extremo o lateral zurdo).
Los extremos Ramiro Martínez y Tomasso de Angelis, el fornido pivote Zhukov, el joven central Sempere y el portero polaco de dos metros Witkowski completan la columna vertebral de un equipo que no tiene bajas y que habitualmente se le atraganta al Ademar en su pista.
Desde 2019 no gana en el Palau d’Esports l’Illa la escuadra ademarista, que acumula tres derrotas y un empate en sus cuatro visitas más recientes a un campo donde esta tarde únicamente vale la victoria.