
Tras encadenar tres victorias en sus tres primeros partidos como visitante de la liga, el Abanca Ademar cerró la primera vuelta sin ser capaz de llevarse el triunfo en sus cuatro últimas salidas, saldadas con dos empates ante equipos de la zona baja como Benidorm y Guadalajara, y dos derrotas ante el Valladolid y en el imposible de la visita al FC Barcelona.
No volver a dejarse puntos ante uno de los equipos que pelea por la salvación intentarán este sábado (17:30 horas) los de Dani Gordo, que buscarán recuperar su fiablidad como visitantes en una caldera como acostumbra a ser en las grandes citas el pabellón del Villa de Aranda.
Con la baja de de larga duración de Popovic y la duda de Adrián Fernández afrontarán la cita los leoneses, que recuperan a Rozada y vienen de rendir a gran nivel en defensa en la vuelta de la competición de la semana pasada con un cómodo triunfo (31-20) ante Puente Genil, no siendo casualidad en ello el regreso casi cuatro meses después de Álex Lodos.
Mantener ese nivel defensivo sería clave frente a un recién ascendido al que la mayoría de quinielas situaban entre los principales candidatos al descenso antes de iniciarse la liga, pero que ahora mismo está fuera de él, con cuatro puntos de renta sobre los puestos que llevan directo a División de Plata y dos al de promoción, tras una gran primera vuelta cimentada en su fortaleza como local.
Samu Saiz, jugador cedido por el Ademar, milita con un papel secundario en un Aranda donde el peso goleador recae en los laterales Dalmau y Pereira
En Aranda ya se dejó un punto el tercer clasificado, el Bidasoa, que empató 26-26, y cayeron Anaitasuna (27-26), Valladolid (37-26) y Logroño (32-27). Sin embargo, también ganaron y en ambos casos por cinco goles otros dos rivales directos como Torrelavega y Granollers, demostrando que es una de esas pistas donde pese a la dificultad debes ganar si tu reto es meterte en competición europea.
Sin bajas afronta la cita el Aranda, donde juega como cedido por el Ademar el lateral izquierdo Samu Sáiz (no hay ninguna cláusula para impedir que juegue, si bien su papel es muy secundario y lleva ocho goles) y que tiene a un leonés, el también exademarista Javier Teijón, como tercer portero.
En Aranda ya empató Bidasoa y cayeron Anaitasuna, Valladolid y Logroño, pero Torrelavega y Granollers ganaron de 5 goles
Su máximo goleador es el lateral izquierdo Dalmau Huix, que fue clave el año pasado en el ascenso del Aranda y ha sido capaz de trasladar a Asobal el buen nivel que llevaba años mostrando en Bordils, Zamora, Torrelavega o Burgos en Plata.
Un jugador con mucha más experiencia en Asobal, donde pasó siempre de los tres goles de media en sus dos años en Guadalajara y otros dos en Anaitasuna, es Arthur Pereira, que es el dueño del lateral derecho; mientras que los mandos los lleva un jugador de la casa como Alberto Pinillos, que llegó a militar en el filial del Ademar varias temporadas durante su juventud.
En la segunda fila el peligro se concentra en el joven pivote letón Rogonovs y en la velocidad en las contras del extremo Álex Berbel (otros dos que siguen del equipo que logró el ascenso); mientras que el líder de la defensa es Guillermo Fischer, de más de dos metros de altura y con pasado en Anaitasuna y Valladolid, y su portero con más participación se trata de Pau Guitart.