Se hizo de rogar, pero finalmente la mejor noticia para el futuro económico del Ademar es ya una realidad. Y es que el conjunto leonés hacía este martes oficial que Abanca seguirá siendo su patrocinador principal y continuará dando nombre al equipo hasta 2024, tras llegar a un acuerdo para renovar el contrato que les unía durante tres temporadas más.
El acuerdo, logrado en plena época de recesión económica para todos los clubes, pues la situación derivada de la pandemia ha puesto en jaque la aportación de muchos de los sponsors, aporta sostenibilidad y seguridad al futuro del Ademar, que pese a ver reducido su presupuesto por la notable disminución de ingresos en otros apartados que ha tenido esta temporada, seguirá teniendo el apoyo de su músculo más potente.
Abanca había emplazado al club a la mitad del mes de de enero para comunicarle su decisión, no realizando ningún movimiento de futuro en la plantilla la directiva hasta saber qué sucedía finalmente con ello. Y aunque tardó más de lo esperado, desde hace semanas en el club se daba por hecho públicamente y habían empezado ya a moverse, si bien quedaba la firma y la comunicación oficial que este martes ya ha llegado.
Se espera una ligera reducción de la aportación, si bien las cantidades no se han hecho públicas, ocupando Abanca según asegura el conjunto leonés "un lugar principal en la camiseta, pero también en otros soportes relacionados con el club como la cartelería, la web, las publicaciones oficiales, el autobús, el recinto deportivo o los carnés de socio, entre otros".
"Más allá del impulso al futuro del primer equipo, este acuerdo busca desarrollar una de las canteras más importantes del balonmano nacional. El banco apoya con esta colaboración a las categorías inferiores del club", aseguran por su parte desde Abanca.
Ademar renueva hasta 2024 a su patrocinador principal
El conjunto leonés hace oficial la continuidad durante tres temporadas más de Abanca, que seguirá dando nombre al equipo
13/04/2021
Actualizado a
13/04/2021
Lo más leído