El Ademar repite arranque y final de liga

El equipo leonés vuelve a empezar la liga ante Puente Genil y a cerrarla con Logroño, pero esta vez a domicilio / El estreno en casa será ante el recién ascendido Aranda

29/07/2024
 Actualizado a 29/07/2024
Alberto, Oliveira y Casqueiro intentan impedir el lanzamiento del Puente Genil en el partido de la pasada temporada. | MAURICIO PEÑA
Alberto, Oliveira y Casqueiro intentan impedir el lanzamiento del Puente Genil en el partido de la pasada temporada. | MAURICIO PEÑA

En una de esas curiosidades del destino, el Ademar arrancará y cerrará la liga de la misma manera que la empezó un año atrás. De nuevo el primer rival de los de Dani Gordo será el Puente Genil andaluz, si bien en esta ocasión el duelo se disputará a domicilio, en tierras cordobesas; y otra vez el punto y final a la competición lo pondrá frente a un rival directo como es Logroño, aunque también en este caso debiendo viajar en lugar de jugar en tierras leonesas.

Uno de los desplazamientos más largos de toda la temporada, pues más de siete horas y media por carretera separan León de la localidad cordobesa, deberá afrontar la escuadra ademarista en su estreno, el cual podría pillarle (no hay fechas oficiales) en el medio de su eliminatoria europea frente al Braga, por lo que se jugaría entre semana, estando destinado en principio al miércoles 4 de septiembre.

Si el Ademar necesitará un periodo de adaptación dadas las numerosas novedades de su plantilla, enfrente tendrá un rival que también ha sufrido numerosos cambios en su columna vertebral, perdiendo cuatro piezas muy importantes (el central Jung se le fue al Ivry, el pivote Erekloe al Tremblay, el defensor Marcio al Torrelavega y el lateral zurdo Luisfe Jiménez al Nava) pero haciendo refuerzos de nivel como el central Pablo Simonet del Cuenca, el lateral zurdo Mosquera de Huesca o el pivote Dani Ramos de Torrelavega, además de incorporar al lateral izquierdo Serrano del Cisne o al pivote Claudio Ramos del Turda.

El tramo más duro del calendario coincidiría en la primera vuelta con las semanas de doble partido por la Liga Europea

¿El debut en el Palacio de Deportes? Será ante un recién ascendido, el Villa de Aranda, que ha hecho muchos cambios sobre el equipo con el que subió en Plata el año pasado pero a priori es uno de los candidatos al descenso de categoría y contará en sus filas con un jugador cedido por los leoneses, Samu Saiz, y un portero leonés, Javier Teijón. 

Necesitará sacar el Ademar sus dos primeros partidos en casa, ese y el siguiente frente a un Huesca que a priori pierde este año potencial, porque ese choque ante los oscenses está en medio de las dos salidas más complicadas de la liga, la del Barcelona (tras muchos años en el tramo final de liga esta vez llega ya esta cita en la tercera jornada) y la del Bidasoa, y tras visitar al conjunto irundarra recibirá de forma consecutiva al Cuenca y a un Torrelavega que por plantilla debe aspirar este año al segundo puesto.

Quizá el tramo más duro de la temporada y que coincidiría además, si el Ademar pasa a la fase de grupos de la Liga Europea, con esas semanas de doble partido por semana en las que todos los equipos en esa situación acaban pagando el cansancio acumulado.

El Ademar jugará en casa en la primera vuelta con tres de sus cuatro grandes rivales en su lucha por Europa

Cangas a domicilio, Nava en el Palacio, Guadalajara fuera, Granollers en casa y Benidorm fuera darán pie al difícil tramo final, donde el choque frente al Anaitasuna en León precederá a la visita a Valladolid y el citado partido ante el Logroño.

El calendario es simétrico, por lo que el orden de los partidos será el mismo, dejando por tanto como último partido en casa de la temporada ese choque de rivalidad ante el conjunto pucelano. De los que quizá sean los cuatro grandes favoritos a los puestos europeos (Torrelavega, Bidasoa, Granollers y Logroño) el Ademar tendrá que jugar a domicilio contra tres de ellos en una dura segunda vuelta que le exigirá cerrar la primera con un buen colchón de puntos para tener opciones de acabar en esas posiciones que permitan volver como este año a Europa.

Lo más leído