Uno de los grandes debes que está teniendo el Abanca Ademar en este arranque de temporada es el poco rendimiento que está sacando de las superioridades, no teniendo apenas beneficio en los minutos en los que tiene un hombre más en pista.
Fue una de las claves de la derrota del viernes ante el Huesca, que puso el primer borrón a una temporada que hasta entonces sólo estaba dejando alegrías, y que hace bajar a los leoneses hasta el séptimo puesto de la clasificación.
Y es que aunque el conjunto oscense sufrió cinco exclusiones, cuatro de ellas en la primera mitad, el Ademar únicamente marcó tres goles en los 10 minutos que jugó con un jugador más, ganando 1-0 dos de ellas, empatando otras dos y perdiendo una.
No es cuestión de un día, puesto que los leoneses ya tuvieron ese debe en los partidos de competición europea frente a un Braga que por su dureza jugaba mucho en inferioridad, y evidenciaron el problema en ese aspecto en la jornada inaugural pese a que no les impidió acabar derrotando al Puente Genil.
Ese día fueron seis las veces que el conjunto andaluz tuvo algún jugador excluido y el Ademar únicamente ganó una de esas superioridades, empatando cuatro de ellas y perdiendo la otra.
Sólo contra el Aranda funcionó el ataque con un jugador más, ganando las tres de que dispusieron y marcando además dos goles en todas, en un camino a seguir para regresar a la senda de las victorias en el inicio de la fase de grupos de la Liga Europea.
En la madrugada del domingo al lunes inició viaje el Ademar a Suiza, donde mañana a las 18:45 horas el conjunto leonés se medirá al Kriens con la principal duda del estado físico del pivote Alberto Martín, que se retiró lesionado del choque ante el Huesca, el cual también acabó renqueante Edu Fernández.