La suerte no estuvo de cara para el Ademar en el derbi ante el Nava, después de llegar a ir perdiendo de hasta 5 goles, los leoneses apretaron al final del partido sacando fuerzas e igualando el marcador, de hecho a falta de 1 minuto el resultado era de 30-30.
El Nava anotó y Alberto Martín la última del encuentro para devolverle a los segovianos lo mismo que le hicieron al Ademar en la ida, pero Patotski que terminó el partido con un porcentaje de paradas del 31%, pero las fueron vitales. El Ademar se lo creyó hasta el final, pero no fue suficiente.
A pesar de que el Ademar comenzaba abriendo el marcador los ataques del conjunto leonés no terminaban de ser efectivos y en defensa más de lo mismo, muy flojos y permitiendo lanzar mucho a Nava y con los jugadores que tienen no perdonaban. Los segovianos se mantenían muy rocosos en defensa y salían como auténticas balas hacia la portería de Saeid y más tarde de Kilian sin fallar en los primero tiros. El Ademar perdió muy pronto esa primera ventaja, algo que ya no recuperaría en todo el partido.
Patotski acabó con las esperanzas del Ademar que remontó y se plantó en el último minuto con 30-30
Una de las claves del partido fue el gran portero y exademarista, Patotski, que paró de todo en la primera mitad y eso truncó mucho los ataques de los de Dani Gordo, aún así el Ademar se fue con un 3-3 en el primer parcial, el único en el que no se verían por detrás en el marcador.
El ‘muro’ del Nava seguía desquiciando a los leoneses que con un 5-3 abajo y la exclusión de Vila, Castro tendría la oportunidad desde los 7 metros de acortar distancias, pero la efectividad de la semana pasada se iba a perder. Desde ahí el Nava se fue poniendo por delante y teniendo un acierto total en prácticamente cada ataque, al revés de un Ademar que hasta que apareció Carlos Álvarez no tuvo esa frescura arriba.
Sin embargo, tuvo la oportunidad otra vez desde los 7 metros para igualar el partido, pero fue el propio Carlos el que fallaría tras anotar todos ante Benidorm la semana pasada. El joven extremo leonés levantó por momentos al Ademar consiguiendo igualar el marcador por momentos, pero la mala defensa acababa con esos pequeños destellos.
Si los leoneses no tenían la fortuna desde los 7 metros, sí que lo hizo el Nava que anotó los primeros 4, sin fallar ninguno, de la mano de Dani Pérez, uno de sus especialistas. Más allá de que en defensa el Ademar no estaba dando para nada la talla, en ataque se hacía lo que se podía ante el muro de lo segovianos, pero las ventajas o las igualadas de marcador no duraban demasiado.
Lo más interesante de la primera mitad llegó en un último parcial en el que pasó de todo. El tercer penalti fallado por el Ademar, de nuevo pudiéndose meter en el partido, además la exclusión de Vila a minuto para el final igualó todo, pero el Nava se fue ganando al descanso por 15-13.
En la segunda mitad no mejoraron las cosas para el Ademar que seguía demostrando esa fragilidad defensiva y a pesar de ir a remolque durante gran parte del encuentro no bajaba los brazos y seguí intentando la remontada, algo que Patotski truncaría.
Una fragilidad defensiva que Castro y Carlos trataron de contrarrestar en ataque con la mitad de los goles
Cada vez que Carlos aupaba al equipo, el Nava contestaba con un gol sin dejar tiempo a reaccionar, hasta que los leoneses dejaron de anotar, que fue cuando los locales comenzaron a coger distancia. Tal fue así que llegaron a ponerse a 5 goles de diferencia, sobre todo, con muchos tiros centrados desde la frontal, no tanto desde los extremos.
Sin embargo a 14 minutos del final Guardiola sería descalificado y eso cambiaría el panorama del equipo ademarista que comenzó a dar la cara, ser más fuerte en defensa y hacer que sus ataques fueran efectivos, tanto en poco minutos se puso a solo 2 goles de empatar, gracias en parte a que la efectividad desde los 7 metros cambió. Castro anotó el único penalti de los 4 del Ademar y Lodos, en su vuelta a los pabellones, le daban una vida extra al Ademar que no querían desaprovechar.
Un final de partido frenético marco los tiempos de un partido que recordemos el Ademar perdía de 5 y una descalificación lo cambio todo. Zapico y Miñambres aparecieron para empatar el partido ante los estériles ataques del Nava y todo quedó para los minutos finales, esos con los que el Ademar tiene una historia de amor y odio esta temporada.
El Ademar no tuvo el mismo acierto desde los 7m, desaprovechando ocasiones para reducir la distancia
Todo se iba a decidir a 1 minuto del final con un robo de Casqueiro que Zapico mandaba al fondo de la portería de Patotski y dejaba el 30-30, pero le Nava contestaba rápido. En ese momento Dani Gordo pedía tiempo muerto con 30 segundos para el final y con la posesión en la mano.
Se fallaría en el primer ataque, pero en el segundo un pase de Castro dejó a Alberto Martín solo ante el portero y Patotski se hizo grande evitando el empate en la última jugada. El Ademar se lo creyó y lucho por ello, pero se estrelló contra un viejo conocido que apareció en los momentos clave del partido para evitar la remontada del conjunto ademarista.