Con un ‘mini’ parón de selecciones el Ademar disputó un partido amistoso ante el combinado nacional de los Estados Unidos aprovechando la gira de los americanos por León.
Un partido que le vendrá muy bien a los chicos de Luis Puertas, ante la baja de Dani Gordo, que desde hace un par de semanas es el seleccionador de Turquía, para no perder el ritmo de cara a esa vuelta liguera que ya tiene fecha y hora confirmada, será el próximo 24 de marzo a las 18:00 horas ante el Cuenca en el Palacio de los Deportes de León.
Un partido que se llevó el Ademar de principio a fin, es cierto que por fases los norteamericanos apretaron más, pero no se vieron por delante en el marcador más allá de los primeros segundos / minutos de partido. Momento para que los menos habituales cogieran minutos y en el que el empuje hasta el final y el ritmo de competición fueron claves para que el conjunto leonés se llevase el amistoso.
En cuando el Ademar se puso por delante en el marcador ya no perdió la ventaja y conseguiría irse al descanso ganando de 3. En la segunda mitad el equipo empezó muy fuerte con el ‘equipo titular’ y es cuando consiguió esa gran renta de 6 en los primeros parciales para ya dejar casi ‘muerto’ el encuentro.
Un partido que para nada el Ademar se tomó como un amistoso, apretó hasta el final y sacó el partido con una renta lo bastante amplia como para ganar de 7. El equipo mostró esa gran cara de competitividad que demuestra cada fin de semana en Asobal y de esa filosofía que les ha llevado a estar cerca de Europa.
Un partido para que jugadores como Rodri Pérez o Lodos sigan dando esos pasos hacia delante y sigan dando lo que el equipo necesita de ellos. Luis Puertas afirmó tras el partido que, "Rodri está al nivel que se le esperaba, ha tenido un periodo de adaptación y ahora con tiempo está saliendo su mejor nivel. De Álex sabíamos que iba a ser el mejor fichaje de invierno y como ya dijo Dani, todos debería tener un jugador como él. Trabaja muy bien, no se deja nada y es normal el nivel que está mostrando".