El Ademar se pone de cara la Copa de España

El equipo leonés depende de sí mismo para clasificarse y sólo debe jugar contra 1 de los 10 primeros en las 4 jornadas finales de la primera vuelta

02/12/2024
 Actualizado a 05/12/2024
Rodrigo intenta dar un pase a Alberto durante el partido frente al Granollers. | MAURICIO PEÑA
Rodrigo intenta dar un pase a Alberto durante el partido frente al Granollers. | MAURICIO PEÑA
LNC 03 12 2024 Página 4 Ademar PRIMERA
 

 

 A cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, el triunfo frente al Granollers ha tenido también como consuencia que el Ademar se ponga de cara su clasificación para la Copa de España, nombre que desde el año pasado tiene lo que siempre fue la Copa Asobal.

El torneo, que en un principio se iba a disputar en plena Navidad, los días 28 y 29 de diciembre, fue finalmente aplazado al mes de febrero, concretamente al 8 y 9, fechas en las que hay liga que para los participantes en este torneo se verá aplazada al mes de mayo.

Allí quiere estar el conjunto ademarista, que depende sí mismo para cumplir su primer ‘miniobjetivo’ de la temporada, teniendo además el golaveraje ganado con sus tres principales competidores (al contrario que en muchos deportes, pese a ser la primera vuelta se cuenta ya el particular en lugar del general) y un calendario favorable para acabar rematando la faena.

Hay en juego tres plazas o cuatro, en función de quién sea el organizador y si provoca que ser el anfitrión dé plaza automática al equipo, y un sitio asegurado para el Barcelona y encarrilado para el Torrelavega, que es segundo con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y cuatro ya sobre el quinto clasificado.

Hay cuatro equipos en sólo dos puntos peleando por uno o dos puestos en función de quién sea el organizador

Sin embargo luego sólo dos puntos separan a cuatro equipos (Ademar, Granollers, Nava y Bidasoa), que apuntan a ser quienes se jueguen las plazas en los próximos cuatro partidos, no quedándole ya a ninguno de ellos por disputar el encuentro perdido que supone medirse al Barcelona.

Quien mejor calendario tiene es precisamente el Ademar, que no tiene que jugar contra ninguno de los seis primeros y únicamente se mide a un equipo (el Valladolid, a domicilio) situado entre las 10 primeras posiciones, siendo la otra salida frente al colista Benidorm y recibiendo en su casa al Anaitasuna y al decepcionante Benidorm.

Si el cuarto también tiene plaza seis puntos le darían el pase y las cuentas apuntan a que cuatro o cinco podrían ser suficientes, mientras que si necesita ser tercero todo dependería de cuánto falle un Granollers que es quien tiene el calendario más complicado, pues se mide a dos rivales directos como Torrelavega y Nava, además de visitar la siempre difícil pista del Cangas y la más asequible del Guadalajara.

Se va al golaveraje particular pese a ser la primera vuelta y el Ademar ha ganado a todos sus rivales más directos

Más allá de ese duelo contra los vallesanos el Nava tiene duelos asequibles para ganar los otros tres, ya que son todos en casa ante Cuenca, Guadalajara y Benidorm; mientras que Bidasoa debe visitar a Anaitasuna y Logroño, y recibir a Valladolid y Puente Genil.

Hay que recordar que, tras el partido de este fin de semana, los tres últimos encuentros se disputarán en apenas 8 días puesto que hay jornada entre semana el miércoles 18 de diciembre.

Lo más leído