Quedan dos semanas para que arranque la segunda vuelta de la liga Asobal y ahora mismo la gran incógnita en el Abanca Ademar es si podrá contar en ella con uno de sus jugadores más importantes: el lateral serbio Marko Milosavljevic.
El jugador, que ya ha firmado para la próxima temporada por el Nantes francés, ha trasladado al club leonés su intención de salir ya en este mercado invernal y jugar los próximos meses en un destino diferente.
Sin embargo, en el Ademar se han puesto firmes con el jugador, dejándole claro que su salida se producirá únicamente en el caso de que llegue una oferta que consideren que es lo suficientemente interesante como para compensar el evidente perjuicio deportivo que supondría perderle.
La cláusula de rescisión de Marko Milosavljevic es de 60.000 euros y, por sólo unos meses, es evidente que ningún club va a pagarla, por mucho que sea una cantidad que en otras ligas supone mucho menos que en Asobal.
Milosavljevic, que tiene una cláusula de de 60.000 euros, vuelve ya a León al eliminar a Serbia del Europeo
Al serbio le quiere el Stuttgart, conjunto que milita en la Bundesliga alemana y que es cuarto por la cola pero empatado a puntos con el último equipo que desciende, por lo que busca un refuerzo que le ayude a conseguir ese objetivo de la salvación.
Sin embargo, la intención del conjunto germano era aprovechar la presión del jugador para llevárselo casi regalado, encontrándose con la oposición del Ademar. De hecho su primera oferta era de sólo 6.000 euros y después subió a 12.000, oferta que ha vuelto a rechazar como hizo con la primera el Ademar, que pide 45.000 por dejarle marchar.
Y es que además no es sólo el Stuttgart quien le quiere para esta segunda vuelta liguera. Una vez conocida en el mundo del balonmano la intención de Milosavljevic de salir, son más los equipos que se han interesado por incorporarle para estos meses y que se han puesto en contacto con el club leonés, que estudiará las opciones que lleguen.
De momento Milosavljevic debería reincorporarse ya esta próxima semana a los entrenamientos del Abanca Ademar, puesto que Serbia ya ha dicho adiós al Europeo tras quedar último en la fase de grupos que abría la competición.