Que el Abanca Ademar necesitaba con urgencia el parón de selecciones era una obviedad. Europa siempre pesa físicamente en los equipos, pero más aún en rotaciones cortas como la de los leoneses, donde las piezas claves se han cargado de minutos durante el 'maratón' del último mes, pues el del Cangas era el octavo partido disputado en 26 días.
Sin embargo, cuando muchos de tus jugadores acaban yéndose con sus combinados nacionales, ese descanso acaba no existiendo, dejando al equipo en cuadro para trabajar y además sin que la mayoría de tus integrantes tengan ese necesario margen para recargar pilas.
No es el caso en esta ocasión del conjunto leonés, que apenas tendrá bajas durante el parón, perdiendo únicamente a dos jugadores de campo y el entrenador durante esta semana en la que hay partidos de clasificación para el Europeo de 2026.
Carlos Álvarez debuta con España midiéndose a Italia y Letonia en clasificación para el Europeo de 2026. Wasiak se va con Polonia júnior
No estará el extremo Carlos Álvarez, que debutará con la selección española en el doble choque oficial que los de Jordi Ribera jugarán este miércoles (21:00 horas) en el pabellón de Puerto Sagunto y el domingo (14:10) a domicilio, en Jelgava, ante Letonia.
Son los dos primeros partidos de un grupo en el que también está Serbia, a priori el rival más potente, por lo que no debe fallar España si no quiere meterse en problemas. El primero, con Italia, se podrá ver en directo a través de Teledeporte, mientras que para el domingo aún no hay anuncio sobre si se ofrecerá o no en vivo a través de esa misma cadena.
Dani Gordo juega ante Austria y Alemania sus dos primeros partidos oficiales como seleccionador de Turquía
El otro jugador ausente es el polaco Patryk Wasiak, que se concentra con la selección júnior de Polonia, estando el resto durante la semana a las órdenes de Luis Puertas, puesto que quien tampoco está es el entrenador Dani Gordo, que se estrenará en partido oficial con Turquía.
Desde que hace 11 meses asumió el cargo de seleccionador turco sólo había tenido amistosos o concentraciones, siendo su debut este jueves a domicilio ante Austria ('verdugo' de España en el último Europeo) y jugando luego el domingo con Alemania (candidata al título en todas las competiciones). Dos selecciones muy potentes ante las que el reto será competir.