Con la victoria en Cangas, el Ademar se metió en la final a ocho de la Copa del Rey el próximo mes de junio, entre el 6 y el 8, que se disputará en Irún. Con un finalista que parece claro, Barcelona, que ha ganado las últimas 11 ediciones de la competición, lo realmente interesante es la plaza europea que se lleva el otro finalista.
Todo ello si no tiene ya una vía liga, lo que llevaría esa plaza al cuarto clasificado de Asobal, algo que no ocurrió la temporada pasada con Torrelavega, que llegó a la final y celebró tocar Europa. Ahora el Ademar busca esa plaza tanto en liga como en copa, ya que está bien posicionado en ambas vías y espera ya rival para esa final a ocho en Irún. Desde el pasado miércoles ya se conocen todos los finalistas, con la sorpresa de Alcobendas que se cargó a Nava por 39-37, muy cerca se quedó Alicante con el 43-44 ante Huesca.
Alcobendas será la ‘cenicienta’ y el lado del cuadro del Barça a evitar, para buscar una final que lleve al Ademar a Europa
Con el Barcelona como vigente campeón por un lado del cuadro y Bidasoa por el otro como organizador, solo queda conocer si el Ademar irá por el lado de los mortales, buscando una hipotética final y asegurar Europa, independientemente de lo que pase en Asobal, o le tocará el lado del todopoderoso Barcelona, que busca su 12º título consecutivo, el 29º en total. Un sorteo que todavía está por confirmarse.
Lodos, a la espera de resultados
El lateral del Ademar fue la peor noticia de la victoria ante Cangas por una nueva lesión en su rodilla. El leonés se realizó una resonancia este jueves y está a la espera de conocer los resultados.
La lesión parecía grave por la reacción tanto de Lodos, como de sus compañeros, el peor escenario de todos sería una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, algo por lo que, desgraciadamente, el leonés ya ha pasado dos veces en toda su carrera.