Adiós a la selección al "sentirse ignorada y perder la motivación"

La gimnasta leonesa Paula Serrano deja el combinado español "ante la falta de oportunidades y diálogo" y se centra "en disfrutar con la gimnasia en el Ritmo"

J. C.
10/02/2022
 Actualizado a 10/02/2022
Paula Serrano, con las medallas tras una competición. | L.N.C.
Paula Serrano, con las medallas tras una competición. | L.N.C.
Con la selección española llegó a estar en el Europeo júnior, en los Juegos de la Juventud o en pruebas de la Copa del Mundo o del Grand Prix, pero en los últimos años no había tenido la continuidad que por su rendimiento y proyección ella esperaba. Y no se le verá consiguiéndola, porque no seguirá esperando a ver si en algún momento cambia la situación.

Y es que la leonesa Paula Serrano anunció que deja el combinado nacional al sentirse «ignorada dentro de la selección ante la falta de oportunidades y de diálogo en los últimos tiempos», lo que le ha llevado a «perder la motivación» y «por decisión propia» no continuar en el equipo.

«No dejo la gimnasia, aparco la presión y responsabilidad para seguir disfrutando de lo que más me gusta» Eso sí, no significará un adiós a la gimnasia, simplemente que a partir de ahora se centrará «en disfrutar haciendo gimnasia con mi club, el Ritmo, que siempre me ha apoyado en todo, en el que me he formado desde mis inicios en este deporte, donde he llegado a ser quien soy tanto a nivel deportivo como personal y con el que seguiré disfrutando en cada competición».

«No dejo la gimnasia , aparco la presión y la responsabilidad para seguir disfrutando de lo que más me gusta», añade la leonesa, que quiere dejar claro que hasta ahora «mi implicación ha sido total en todos los aspectos deportivos, incluso actualmente, ya que es mi forma de entender la gimnasia y lo que me ha llevado a apostar por el deporte de alta competición».

«No quiero que ninguna gimnasta sienta que su esfuerzo sea en vano como sentí yo en los últimos años» Sin embargo, Paula Serrano tiene claro que no ha sido correspondida. «En muchos momentos he echado en falta una planificación en la que se dieran a conocer los criterios que se iban a tener en cuenta para tomar ciertas decisiones, las directrices y otras tantas pautas que me alejaran de la incertidumbre a la que me he visto sometida», considera la gimnasta, explicando que «acudir a los controles de la Federación no me permitió nunca saber en qué competiciones tendría la posibilidad de participar» y que aunque «nunca pedí explicaciones, mi deber sabía que era el de entrenar para seguir mejorando, sintiéndome además obligada a competir en una categoría como es la de Honor sin apenas haber tenido salidas internacionales representando a España en los últimos tres años, ni tampoco pudiendo participar en otras competiciones con mi club por la condición de gimnasta del equipo nacional».

Por eso, aunque resalta que «mi actitud ante estas situaciones jamás cambió, mi implicación ha sido total y mi autoexigencia la propia de un deportista de alto nivel», también asegura que «no quiero que ninguna gimnasta sienta que su esfuerzo sea en vano, como he sentido yo durante los últimos años en la selección».

Es la segunda gimnasta leonesa y del Ritmo que abandona la selección española recientemente, pues Sara Llana tomó esa misma decisión a principios de 2020.
Lo más leído