La Deportiva comienza el año con confianza. Tras sufrir para certificar la permanencia la pasada temporada, el excelente arranque de curso de los pupilos de Manolo Díaz ha vuelto a desatar la ilusión en el conjunto berciano, que comienza el año en puestos de ‘playoff’ como ya hiciera en 2013 con Claudio Barragán en el banquillo.
Aquel año rompió moldes. A la tercera y por primera vez en sus historia, la Deportiva lograba la permanencia en Segunda División y lo hacía además quedándose a un paso de jugar la promoción. El empate en Lugo, curiosamente el primer rival de la Ponferradina tras el parón navideño, evitó que los blanquiazules se colaran en la lucha por el ascenso, una espina que se quedó clavada y que los bercianos lucharán por quitarse en este 2015.
Pocos supervivientes quedan de ese histórico plantel: Yuri, Acorán, Jonathan Ruiz, Carpio y Alan Baró; precisamente el central catalán, quién sabe si acordándose de aquella temporada, ya lanzó un mensaje optimista tras la victoria ante el Mallorca. «No estamos por encima de nuestras expectativas», aseguró el zaguero, que defendió el buen trabajo del equipo desde que todo echará andar en el mes de julio.
Enero puede marcar el futuro del conjunto blanquiazul, que afronta tres partidos lejos del Toralín, dos de ellos ante equipos de la zona media-baja (Tenerife y Lugo) y un rival directo, al menos hasta ahora, por el ‘playoff’, el polémico Alcorcón, que ha hecho caso omiso a las acusaciones vertidas desde varios sectores que tachan de «violento» al equipo alfarero y se encuentra a solo dos puntos de la Ponferradina.
Entre tanto viaje, llegará al Toralín un necesitado Racing de Santander que se encuentra en puestos de descenso, a 12 puntos de los de Manolo Díaz, que quieren dejar finiquitada la permanencia lo antes posible antes de hablar de metas mayores, un discurso que se ha repetido hasta la saciedad en el vestuario blanquiazul, buscando emular el ya célebre ‘partido a partido’ que tantos éxitos ha dado al Atlético de Madrid o que sirvió al Eibar para dar la campanada de lograr el ascenso directo a Primera División con el presupuesto más bajo de la categoría.
¿Qué le deparará a la Deportiva en este recién estrenado 2015?, ¿soñar o sufrir?. Todos los indicios apunta a lo segundo. Incluso en sus horas más bajas, la Deportiva ha conseguido mantener el ritmo de los de arriba gracias a su solvencia en El Toralín, donde no todavía no ha caído derrotada, una racha que espera mantener hasta final de temporada para lograr rematar la faena que no logró hace dos campañas.
Adiós al sufrimiento, llega la ilusión
Tras la agónica permanencia de la pasada temporada, la Deportiva comenzará el año en puestos de ‘playoff’ como ya hiciera en 2013 el equipo dirigido por Claudio Barragán
31/12/2014
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído