Llegó el momento que ningún blanquiazul quería que llegase, Yuri no volverá a vestirse de blanquiazul. Se termina así una historia de amor que ha durado nada más y nada menos que 15 temporadas, en Segunda B, Primera RFEF o en Segunda División y gozando de los años más gloriosos del club berciano.
No se puede hablar de la Deportiva y no hablar de lo que ha conseguido Yuri de Souza vestido de blanquiazul, jugador con más partidos en la historia del club con 511, como no, máximo goleador con 197 goles y tres ascensos a Segunda División, más que nadie, entre otros logros. Trayectoria imborrable e irrepetible.
El delantero brasileño, pero considerado como un berciano más llegó a la Deportiva en el verano de 2009 procedente del Pontevedra, para iniciar una historia de amor con un club que jamás se imaginaría. En su primer año consiguió el ascenso Segunda División, hecho que se volvería a repetir hasta en dos ocasiones más y en todas ellas, con el 'berciano' como protagonista.
Yuri de Souza se despide de la Deportiva con 511 partidos, 197 goles y tres ascensos a Segunda División
Para el recuerdo de todos los blanquiazules quedan los goles en las grandes tardes y noches en El Toralín, el ascenso en la temporada 11/12 siendo el brasileño más que una pieza clave o como no, aquel gol de la temporada 19/20 contra el Almería que mantenía al club una temporada más en Segunda. Son muchos momentos únicos en la historia de la Deportiva y en todos ellos aparece Yuri.
Un jugador que estaba hecho de otra pasta, sumando registros goleadores a la altura de muy pocos tanto en la categoría de plata como en la de bronce. Con cifras como los 21 goles en Segunda de la temporada 12/13, los 20 y 18, de las 17/18 y 18/19, respectivamente o los 18 de la 19/20 o superar hasta en tres temporadas consecutivas los 10 goles en Segunda con 40 años.
Deja un legado imborrable para seguir de la mano del club de su vida ayudando en la dirección deportiva
El legado que deja será muy difícil de volver a ver por El Toralín, por no decir imposible. El brasileño es una gran parte de la historia del club y por ello, seguirán de la mano aunque no con Yuri vestido de corto y a la órdenes de Javi Rey.
Desde ahora el brasileño seguirá aportando al club de su vida, pero esta vez desde los despachos y ayudando en la dirección deportiva, junto a José Sietes. Así lo ha anunciado el club con un comunicado. "Este mismo lunes se ha incorporado a la secretaría técnica blanquiazul, para aportar su trabajo y su experiencia al proyecto deportivo de la entidad"
Un comunicado en el que también ha tenido palabras de agradecimiento por parte del presidente y de los integrantes del club, "José Fernández Nieto, y todos los integrantes del club, agradecen a Yuri su dedicación al equipo durante tantos años y todos los momentos felices que ha ofrecido a la afición blanquiazul. De igual modo, resaltan su compromiso con la Deportiva y su decisión de continuar vinculado a la entidad para seguir haciendo historia juntos".
Último baile en El Toralín
Yuri no estará en el verde esta temporada, pero la afición todavía tendrá una última ocasión para despedir al mejor jugador de la historia del club y ese que tantas veces los levantó del asiento para celebrar sus goles.
El club organizará un partido homenaje en El Toralín como reconocimiento a su carrera como blanquiazul, aunque la fecha y los detalles del partido se conocerán próximamente en una rueda de prensa que harán Yuri y el presidente de la Deportiva José Fernández Nieto.