Astorga vuelve a albergar en su XII edición el Rally Slot Ciudad de Astorga esta vez en el Pabellón Rectivía durante este fin de semana. Una competición apasionante para los aficionados de los Rally Slot y que ya cuenta con más de 70 participantes y donde se espera una jornada muy intensa y llena de victorias.
Una competición que se llevará a cabo en hasta 9 categorías diferentes, desde la más alta y donde la inversión en los coches es más cara, hasta la más baja. Eso sí, la participación y la ilusión sigue muy viva en cada una de ellas, además de llevar a Astorga aficionados y participantes de toda España.
Según comenta Alexis, parte indispensable en la organización de la competición, "tenemos competidores de toda España: Asturias, Galicia, León, Madrid, Cantabria y Valencia, donde tienen tres sedes del Campeonato de España".
Sobre las diferentes categorías, Alexis explica las principales diferencias y atractivos de cada una, "la más alta es ‘WRC’ y la más baja ‘N’ y sí que hay una diferencia técnica, es un poco como la realidad; motor, peso, piezas, medidas de los coches, etc.".
Una competición que no se aleja tanto de la realidad de los Rallys tradicionales, "como en las competiciones reales, hay un ganador por categoría y una general. Las diferencias las marcan los coches, pero también los pilotos. Además aquí también tenemos tramos cronometrado y verificaciones, al llegar los verificadores te mandan desmontar el coche para pesar la carrocería y evaluar el chasis, una vez tengas eso, pasas a la competición, en este caso son 7 tramos cronometrados".
Una edición que ya se traduce en tradición y que ocupará el Pabellón Rectivía los días 19 y 20, en horario de mañana y que según apuntaba Alexis será, "la mejor de todas".
Además como aliciente esta edición tendrá varias sorpresas, "hemos hecho tramos muy grandes, que estén bien decorados y que funcionen correctamente, pero la mayor novedad es que el séptimo tramo seguido y sin ser un circuito cerrado, un tramo auténtico".
Una competición diferente con un atractivo espectacular que ocupará la ciudad de Astorga durante el fin de semana, para vivir otra jornada de adrenalina pura y dura.