Adrián Benavides: "Creí en la salvación desde el primer minuto"

Adrián Benavides sale del juvenil A de la Cultural después de no haber podido lograr el "objetivo complicado de la permanencia"

Miguel Orejas
15/06/2023
 Actualizado a 15/06/2023
Adrián Benavides da instrucciones desde la banda del Área Deportiva de Puente Castro. | C.Y.D.L.
Adrián Benavides da instrucciones desde la banda del Área Deportiva de Puente Castro. | C.Y.D.L.
La Cultural ha hecho oficial la no continuidad del entrenador al frente del juvenil A. El técnico de La Bañeza se hizo cargo del equipo a falta de dos meses para el final de la liga en División de Honor, pero no fue capaz de revertir la situación.

"Estos meses han sido muy enriquecedores a nivel personal. El reto era muy complicado y la sensación de no haberlo conseguido no es tan dura porque éramos consciente de la dificultad. Mantenía un contacto constante con el club, y ambos sabíamos la situación de desventaja de la que partíamos, así como lo complicado que era el calendario", señala un Benavides que mejoró el juego y los registros de un equipo indolente.

Pese a la no consecución del objetivo de la salvación, el sabor de boca no es del todo malo. "Nos marcamos un objetivo de forma secundaria, el de mantener al equipo vivo hasta el final, que los chavales no se viniesen abajo ni se dejasen llevar y lo conseguimos. Llegamos a la penúltima jornada dependiendo de nosotros mismos".

Benavides se mostró seguro de sí mismo y de las opciones del equipo desde su llegada, "siempre creí, desde el minuto uno, esa era mi mentalidad y la que transmití a los jugadores. Me encontré a un grupo hundido anímicamente, y lo que me llevo es el feedback positivo".

Sin embargo, los caminos de la Cultural y de Adrián Benavides se han terminado por separar. "El director general, así como el secretario técnico me mostraron su agradecimiento de forma personal. No fue una cuestión de decir sí o no porque el club estimó que era el momento de que el juvenil tomase otro camino y no fue una ruptura como tal. Se dialogó y se valoró lo hecho. Hay que asumir las cosas con naturalidad".

El técnico bañezano se va agradecido después de que la Cultural le llamase tras un par de temporadas sin entrenar. "Estoy muy agradecido al club, tanto a jugadores como a trabajadores. Me apetecía mucho volver a entrenar, dirigir equipos es mi pasión y la Cultural ha hecho que fuese posible de forma profesional".

En cuanto al futuro, "no lo sé, veremos qué es lo que viene por delante. Tengo ganas de seguir entrenando, sea dónde sea, pero ya veremos lo que va surgiendo».
Archivado en
Lo más leído