La Eragudina y su afición ya se preparan para el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Sevilla del próximo 6 de diciembre a las 21:00 horas. Un partido que será uno de los más especiales de la historia del club maragato y para ello la afición se ha volcado más que nunca con el equipo.
El primer día en el que el club puso a disposición de sus socios las entradas anticipadas para el partido se retiraron 223 con una larga cola en la puerta del estadio. ¿El segundo día? 124 socios más que retiraron su entrada, en total 347. Entradas que para los socios son a mitad de precio con 20 euros para la zona de Tribuna, 15 euros para las zonas de Preferente y Fondos y 10 euros para los menores de 19 años que vayan a Preferente y Fondos.
Para el resto de aficionados las entradas se pusieron a la venta en la tarde de ayer desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas con unos precios de 40 euros para los aficionados que vayan a Tribuna y 25 euros para los que prefieran Preferente y Fondos. Para el encuentro el club ha destinado una gran inversión con el cambio de las luces de La Eragudina y las ampliación del aforo de la misma.
Algo que estará acompañado de hasta 3 entradas al estadio y no una como se está acostumbrado en la ciudad maragata. La primera será la principal, por la que se entra a todos los partidos de Tercera Federación y que está al lado de la taquilla de la venta de entradas. La segunda estará de forma paralela a la primera entre la Grada Fondo y Tribuna y la tercera estará destinada a la entrada de aficionados del Sevilla que entrarán por la parte de los vestuarios, justo enfrente de la Grada Preferente y al lado de la otra Grada Fondo.
Con esto el Astorga espera llenar La Eragudina con el mayor número de aficionados posible y que el partido sea una auténtica fiesta de fútbol para la ciudad, más allá de que se trata de un rival de la élite del fútbol como es el Sevilla. Ahora solo queda esperar al día 6 para disfrutar del encuentro.
El Ayuntamiento y el Astorga instalarán una pantalla en el Felipe Miñámbres
Ante la gran demanda de entradas de las personas que no son socias del Club y aquellas que se quedarán fuera de La Eragudina y se perderán el partido. El club maragato y el propio Ayuntamiento de la ciudad han decidido instalar una pantalla de grandes dimensiones en el Pabellón Felipe Miñámbres para que aquellos aficionados que quieran seguir el partido con el resto de ciudadanos que se hayan quedado sin entrada y deseen verlo en compañía.
¿La razón? La gran venta de entradas el primer día de venta para los no socios y eso que solo se podían comprar hasta dos entradas por persona. La demanda es tan grande que ambas partes han decidido la instalación de esta pantalla para seguir el partido. La afición responde movilizándose por las entradas y el Atlético Astorga se lo devuelve ayudando a aquellos aficionados que quieran seguirlo en compañía de los vecinos de la ciudad maragata. Cada vez queda menos para el encuentro y la afición lo sabe.