El Reino será una 'caldera', solo quedan 600 entradas

La Deportiva contará con 1.721 aficionados y la Cultural con sus más de 6.200 socios y con las zonas de Preferencia este y oeste y Tribuna llenas, solo quedan algunas entradas en los Fondos

14/02/2024
 Actualizado a 15/02/2024
Los aficionados han dado todo desde fuera, ahora les toca a los equipos | SDP
Los aficionados han dado todo desde fuera, ahora les toca a los equipos | SDP

El derbi leonés siempre es muy especial, no solo por sus equipos, sino de los realmente importantes en estos partidos, los aficionados. Además, por la situación de ambos equipos será uno de los derbis más importantes, puede marcar un antes y un después para las dos plantillas.

La Cultural juega en casa, contando con que sus más de 6.200 socios acudan al encuentro, más las 3.000 entradas vendidas, a estas alturas se estaría hablado de más de 9.000 personas, que de aquí al sábado estarán más cerca de los 10.000.

Será la mejor entrada de la temporada y la ocasión no es para menos.Las zonas de Tribuna y Preferencia tanto la zona este como la oeste, se han agotado y solo quedan disponibles cerca de 600 entradas en espacios concretos del Fondo Norte y el Fondo Sur, zona de animación local destinada exclusivamente para seguidores culturalistas. Las entradas se pueden seguir comprando en la Tienda Oficial de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

La Cultural ha vendido ya 3.000 entradas para los aficionados leoneses, además de contar con sus más de 6.200 socios

Además, el partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que la seguridad estará medida al milímetro y eso hace también que se pierdas asientos para los aficionados, al tener que haber una zona 'en blanco' a modo de barrera entre las dos aficiones.

Por su parte la Ponferradina tuvo a su disposición 1.411 entradas que se agotaron en 4 horas, por lo que el club solicitó más al conjunto leonés, dicho y hecho. La Cultural mandó una nueva remesa de entradas con 310 más, que, de nuevo, se han agotado a las primeras de cambio.

La afición de la Ponferradina agotó las 1.400 entradas en 4 horas y las 310 adicionales en una mañana

En total serán 1.721 bercianos en el Reino, que si se tiene en cuenta que alguno pueda comprar la entrada en León podrían ser alguno más, aunque estarían separados del resto de aficionados por unos metros.

Sin duda uno de los derbis más especiales de los últimos altos, con los dos equipos en la zona alta de la tabla y con las aficiones más volcadas que nunca. Solo se puede perdir que sea como el de la ida, sin incidentes y que solo importe el fútbol.

Lo más leído