El Clínica Ponferrada puso punto y final a la Copa España con la derrota lógica ante Agropal Palencia, que viene de descender de ACB, en una competición que ha perjudicado más que beneficiado, solamente por enfrentarse a equipos de superior categoría.
El inicio estuvo muy igualado, como era de esperar, pero con el paso de los minutos los bercianos comenzaron a ceder ante un rival muy superior. Destacar la gran labor en tiros libres de Ezequiel Herrera con 9 de 10 y el debut de Jorge Fernández.
El Agropal Palencia comenzó por delante con una ventaja que no soltaría en todo el partido, llegó a ponerse de 5 arriba, pero el Clínica Ponferrada aún igualaría todo poniéndose solo a un punto hacia el final del primer cuarto, para terminar 12-10.
Herrera estuvo muy bien en los libres con 9 de 10 y Jorge Fernández debutó con el primer equipo
El segundo cuarto fue el que terminó por cerrar el partido, los locales fueron cogiendo ventaja poco a poco hasta llegar a los más 14 con el 30-16, algo que terminaría igualándose con el 38-29 final.
Los tiros libres llevaron a Herrera a ponerse con 17 puntos al final con 9 de 10 intentados, por su parte los bercianos no estuvieron bien ni en los triples ni en lanzamientos de dos. Destacar también las buenas actuaciones de Merlo, Morales y Samar en rebotes.
La segunda parte, más trámite aún con unos locales que no bajaron el ritmo y siguieron ampliando la ventaja para poner el 62-41. Para el final los bercianos tiraron de garra para superar los 20 puntos en un cuarto y dejar el marcador final en 83-61 y despidiéndose de la Copa España.