Agustinos Leclerc y ULE ALN Fundación Baloncesto León disputaron este domingo en el Palacio de los Deportes el que ha sido el derbi más igualado entre ambos desde su llegada hace tres temporadas a la Liga EBA.
Los universitarios pusieron en muchos problemas al líder de la categoría, que en un enorme final de partido y liderados por Jaime Diéguez fueron capaces de darle la vuelta al marcador y sumar un nuevo triunfo que les permite seguir al frente de la clasificación.
Lo cierto es que el partido estuvo marcado, a pesar de la más que decente puntuación final, mucho más por los errores que por los aciertos. Esa situación se pudo ver ya de inicio, donde ambos equipos entraron en un toma y daca continúo donde las zonas apenas aparecieron y el lanzamiento exterior fue protagonista dejando a Fundación un punto por encima al final de los primeros diez minutos de juego (18-19).
El partido estuvo igualado en todo momento, con los errores siendo más protagonistas que los aciertos en ambos equipos En el segundo cuarto el protagonismo pasó a ser para los que a priori son los dos jugadores más determinantes de ambos equipos: Dionte Ferguson por Agustinos y Wykevin Bazemore por Fundación. Los dos norteamericanos intercambiaron golpes, uno en la pintura y dominando el rebote y el otro en los continuos aclarados y uno contra uno que trataba de buscar Jareño en la zona de los ayer locales. Sin embargo, la defensa universitaria permitió que su defensa llevase a Agustinos al bonus aún con 6 minutos de cuarto por jugarse. Eso, unido al acierto de Loewen llevaron al propio técnico madrileño a pedir tiempo muerto con los locales ya por encima en el marcador (32-29).
Sin embargo, y a pesar de las tres faltas con las que se cargó Bazemore, gracias a un gran Berkeley y a Mallou en el lanzamiento y la dirección se fueron al descanso solo uno abajo (44-43).
Fundación logró ponerse por delante en el último cuarto pero Agustinos supo darle la vuelta al marcador para ganar En la reanudación el equipo de Adrián Álvarez comenzó a tomar ventaja ante un Fundación plagado de imprecisiones y sin ideas en ataque, llegando al ecuador del tercer periodo ya ocho abajo (53-45).Los universitarios no encontraban la manera de recortar la ventaja y se marchaban a los últimos diez minutos de partido con la obligación de recuperar un hándicap de ocho puntos (64- 56).
Y lo lograron... quizás demasiado pronto. La garra de Pablo Martínez, los errores ofensivos de Agustinos personificados en un Ferguson que quiso ser demasiado protagonista y el mayor acierto en definitiva pusieron por delante a los de Jareño a falta de siete minutos tras mucho tiempo sin hacerlo.
Pero fue ahí donde Agustinos demostró que tiene argumentos para tratar de lograr el ascenso. Diéguez se echó el equipo a la espalda y con un triple, dos recuperaciones y mucha seguridad en el tiro libre volvió a poner a su equipo por delante (76-72). Berkeley puso a Fundación a 1 con un triple, pero Rima no falló, Roales perdió un balón clave y en el carrusel de personales Agustinos no dudó en sellar una victoria que devolvió la ilusión por el baloncesto a un Palacio ávido de ello.
Agustinos sufre para llevarse el derbi leonés más igualado
El líder superó al Fundación en los minutos finales liderados por un gran Diéguez y ante más de 2.000 espectadores
24/01/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído