Serán doce los equipos que compitan en el grupo, con algunas novedades. Así, estarán en la liga Club Baloncesto Chantada, Grupo INEC Queso Zamorano, Real Grupo de Cultura Covadonga, Instituto Rosalía de Castro, ULE ALN Fundacion Baloncesto León, Santo Domingo Betanzos, Estudiantes Lugo Leyma Natura, CB Virgen de la Concha, BVM2012, Club Ourense Baloncesto, Baloncesto Narón y Agustinos Leclerc.
Por parte de los leoneses, los derbis tendrán lugar el próximo 24 de enero en la jornada 11 y el 23 de abril, fiesta en la comunidad y además penúltima jornada de liga, por lo que muchas cosas pueden decidirse en ese partido que sin duda será una nueva fiesta del baloncesto en León.
Respecto al inicio de la liga, Agustinos jugará en casa ante Santo Domingo de Betanzos mientras que Fundación viajará a Lugo para enfrentarse al filial del Breogán, Estudiantes.
En la última, que cerrará la liga regular el 30 de abril a falta de unos posibles ‘playoff’, Agustinos recibirá a Narón en el Palacio de los Deportes y Fundacióndeberá jugar en Galicia ante el propio Santo Domingo de Betanzos.
Sin sus estrellas
Lo que sí está ya confirmado es que los dos principales jugadores de la pasada temporada en ambos equipos no seguirán en las disciplinas de Agustinos y Fundación. De esa forma, los americanos Tim Thomas y Mike Phillips no seguirán jugando en León después de haber sido la temporada pasada piezas clave de las dos buenas temporadas de ambos equipos.
Los dos se marchan para mejorar y es que una vez han demostrado su calidad en la liga EBA, ambos han recibido ofertas de categorías superiores. Tim Thomas jugará en la primera división portuguesa mientras que Mike Phillips seguirá en España, aunque en su caso en la LEBPlata.
Serán muchas más las bajas que sigan llegando en ambas partas, aunque Agustinos también ha confirmado que el base José Joaquín Carrasco jugará el próximo año en el Enrique Soler de Melilla.