José Manuel Aira compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa al encuentro que disputará la Cultural y Deportiva Leonesa ante la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas (domingo, 18:00 horas).
Tras la victoria ante el Bilbao Athletic, el berciano espera en Logroño «un buen partido, ante un excelente rival con buenos jugadores, muy bien trabajado por un cuerpo técnico que lleva ya tiempo en el club y que hizo una excelente temporada el último año». Un escenario «bonito para ir con nuestras ideas a hacer un buen partido, competir y dar un paso más fuera de casa haciendo todo lo posible para ganar».
Sin embargo, no le da especial importancia el técnico a un duelo ante un teórico rival directo «porque hay que sumar contra quien sea, todos los partidos valen 3 puntos y solo me importa que seamos capaces de competir siempre independientemente del rival, porque los puntos no valen más que contra otro equipo que no pensemos que vaya a estar arriba».
Y es que, tras el inicio del conjunto riojano o el Burgos, con dos puntos, dejó claro Aira que «ganar un partido cuesta un mundo aunque la gente piense que en teoría por tener cierto presupuesto o nombres se gana fácil».
«No quiero que me dominen nunca, pero no creo que no tener el balón signifique que lo estén haciendo»Un partido que llega en un inicio de liga duro para la Cultural, si bien Aira considera que «el calendario es el que es y no hay que darle más vueltas», asegurando que los goles recibidos hasta el momento por su equipo «tienen un porcentaje más alto de mérito del rival que de errores propios, los goles que nos han metido son bastante distintos, no hay que hacer hincapié por el momento en una situación concreta aunque siempre trabajamos situaciones ofensivas y defensivas encajemos o no».
Así mismo, Aira rehuyó dos ideas habituales en el pensamiento de muchos aficionados. Por un lado afirmó que a su juicio los equipos de País Vasco «han abandonado ese juego tan directo y agresivo en segundas jugadas y duelos y apuestan por combinar si les dejan aunque equipos como Amorebieta o Unionistas sí apuesten más por ello». Por otro, rehuyó el inmovilismo en cuanto a sus equipos de inicio afirmando que «en mi cabeza no caben onces ideales, me gusta mantener hasta el final la tensión en los jugadores a la hora de decidir una convocatoria o una alineación y puede haber una semana que se dé la situación de repetir y otra con más cambios, pero no creo en onces ideales, esto es un equipo de 22 jugadores y siempre buscamos a los mejores para cada situación teniendo en cuenta momentos de juego, estados de forma o tipos de partido».
En cuanto al estilo de juego, también quiso dejar claro el técnico que «nunca quiero que me domine el rival, pero no pienso que por no tener el balón me esté dejando dominar, porque puedo tener controlado el partido sin tener el balón».
Por último, habló el entrenador culturalista sobre Héctor Rodas, de quien señaló se encuentra «bien anímicamente» tras su declaración en el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza, asegurando que «está disponible para el domingo». Quien no lo estará será un Augusto con mala suerte, ya que se perdió el partido ante el Bilbao Athletic tras retirársele las muelas del juicio y en el entrenamiento de este viernes sufría un problema en un hombro que le tendrá fuera del equipo unas dos semanas.
Aira: "En mi cabeza no hay onces ideales, sino 22 o 23 jugadores"
El técnico de la Cultural huye del inmovilismo en cuanto a su equipo inicial y considera el partido ante el Logroñés "tan importante como cualquier otro"
13/09/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído