Una decisión la de la sede final, que celebró Aira «porque al menos ya sabemos dónde vamos a jugar, no creo que vaya a cambiar mucho con Murcia, las condiciones de los campos son buenas, con buen césped y buenas dimensiones». Sí que señaló como variante la posibilidad de viento «que si sopla mucho puede afectar a diferencia de en Murcia». Entre los estadios en los que se jugará, reconoció Aira que «lo ideal sería jugar todo en La Rosaleda, a todos nos gustaría porque reúne las mejores condiciones y si te encuentras viento está más resguardado, pero sabemos que somos 16 equipos y es muy difícil que te juegues allí todo».
Lo ideal sería que ningún equipo fuera local en este ‘playoff’, pero entiendo que no es fácil elegir sedeLa decisión de la sede deja como una de las polémicas el hecho de que el Marbella juegue, sino en su campo, sí en su ciudad, algo que considera Aira como «no ser la situación ideal, hubiera sido mejor hacerlo en un lugar donde nadie fuera local, antes en Murcia había dos y ahora hay uno, entiendo también que buscar el sitio ideal que cumpla todas las condiciones es complejo y no le doy más importancia, contarán con esa pequeña ventaja de la adaptación».
Una aclimatación que también buscará la Cultural aunque con menos tiempo, ya que reconoció Aira que el club se encuentra ya trabajando en la posibilidad de concentrarse en la zona días antes de la fase de ascenso: «Estamos viendo qué posibilidades hay, pero en nuestra cabeza sí que está el llegar a Málaga días antes del primer partido».
Otra de las circunstancias conocidas por parte de la Federación de cara al ‘playoff’ que afectarán especialmente a la Cultural, es la de limpiar los ciclos de amonestaciones pero mantener las sanciones que debían cumplirse en la siguiente jornada de liga. Un hecho que Aira volvió a asegurar «no entender» y calificar como «injusto», ya que según explicó «no es porque me afecte más o menos, sino que a nivel general entiendo que esa norma está establecida para cuando la temporada dura 38 jornadas y la semana siguiente se juega el ‘playoff’, pero no entiendo que si acaba de manera excepcional con 11 partidos por delante esa sanción se extienda cuatro meses después. Se rumorea que puede haber una medida de gracia, no sé si será posible, pero sí que es injusto que se cumpla esa norma».
Avance en los entrenamientos
Sobre la primera semana de entrenamientos grupales, por el momento de hasta 15 jugadores, Aira reconoció «agradecer» el avance, porque según explicó «el jugador cuando lleva ya tantas sesiones individuales se hace muy monótono, tampoco puedes darle muchas vueltas a los entrenamientos porque más allá de permitirte trabajar cosas que normalmente no puedes dedicarles tanto tiempo, necesitábamos un estímulo y poder entrenar en grupo, encontrarse en las sesiones es motivo de alegría, también nos permite acercarnos más a lo que es el juego en realidad».Con León en fase 3 desde el lunes, el equipo podrá trabajar ya al completo, algo que calificó Aira como «otro paso para volver a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, nos permitirá preparar con más detalle todo, hacer muchas más situaciones, porque sin público se va a acercar mucho a lo que nos vamos a encontrar».
De hecho, ante la imposibilidad de jugar partidos amistosos, sí desveló Aira que planteará «3 o 4» partidos entre sus jugadores «para acercarnos lo más posible a la realidad de esos partidos, además hay mucha competitivdad en la plantilla y esas situaciones nos permitirán también poder elegir».