El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, compareció este martes ante los medios de comunicación para valorar la visita del Valencia al Reino de León en los octavos de final de la Copa del Rey, un partido en el que el berciano espera que su equipo «pueda competir y ponérselo difícil al actual campeón».
El entrenador se mostró ilusionado ante «otra tarde bonita, creíamos que el horario iba a dificultar que la gente viniera al campo, pero nos han demostrado una vez más que quieren estar con el equipo y queremos devolvérselo con nuestro esfuerzo, compromiso y competitividad intentando ponerle las cosas difíciles a un gran rival».
Un equipo que aseguró puede parecerse al Atlético de Madrid «en que se suelen organizar con un 4-4-2 en el que se encuentran cómodos ya desde la etapa de Marcelino», aunque afirmando que «es mucho más vertical, en cuanto tiene opción busca la espalda de la defensa rival y encuentra muy bien a la gente que tiene en ataque, que además tiene mucha calidad para definir, al final son un equipo de Champions y el actual campeón y eso no es casualidad».
Un rival que llegará a León con prácticamente todo su arsenal, una circunstancia que asegura Aira le deja «encantado, porque para nosotros es una gran noticia que vengan todos esos jugadores a nuestro campo y habla de lo bien que estamos haciendo las cosas y de que piensan que podemos ponerles en dificultades» Sobre la posibilidad de que todos los rumores del mercado pueda descentrar al equipo che, dejó claro Aira que «estas situaciones son habituales, han pasado situaciones más complicadas y han seguido compitiendo sacando adelante partidos difíciles, tienen mucha experiencia y eso se hace notar».
El objetivo de los suyos será «adaptarnos a los que no van a proponer y con nuestras virtudes intentar hacerles daño, por muy diferentes que sean las ideas de los entrenadores al final los partidos son momentos y en unos te tendrás que enfrentar a equipos que tienen el balón y te mueven generando superioridades y otras veces a un juego más directo y vertical, los matices los dan los jugadores, no es lo mismo tener a Thomas que a Parejo por muy buenos que sean los dos».
Sobre los suyos, confirmó el técnico la lesión de Dioni, que le tendrá fuera de los terrenos de juego «10 o 15 días», mostrándose el técnico «contento, veremos su evolución y esperamos tenerle fuera el menor tiempo posible, pero son buenas noticias pensando en lo que podía ser». Así mismo, dejó claro que apostará por su idea de «movernos en la ínea que hemos tenido hasta ahora» en cuanto al once «buscando sacar el equipo más competitivo posible, hemos demostrado que en cualquier circunstancia tenemos equipos competitivos más allá de los nombres». Un equipo en el que repetirá un Lucas Giffard «que se ha comportado igual que hasta ahora, ha estado exigente en los entrenamientos y espero que todo lo que está viviendo no le despiste y no le saque del camino que debe seguir para poder ser un buen portero y tener un buen futuro». Por su parte Samu Araújo podría entrar «porque es lo que queremos, cada día está más metido en la dinámica del equipo».
Por último, valoró Aira la presencia del VAR por primera vez en un partido de su equipo, dejando claro que se muestra «a favor de ello, porque el juego es más justo, pero va a seguir habiendo polémica porque las máquinas dan información, pero deciden las personas y éstas tienen criterios diferentes, la polémica no al genera la imagen sino la interpretación».
Aira: "Que el Valencia traiga todo significa que estamos haciendo bien las cosas"
El técnico de la Cultural confirma que el delantero Dioni estará de baja entre 10 y 15 días tras su lesión en Lezama
28/01/2020
Actualizado a
28/01/2020
Lo más leído