Aira: "Siento el apoyo del club, pero sé que los resultados son los que dan trabajo a los entrenadores"

El técnico de la Cultural no teme por su puesto aunque es consciente de su situación tras no poder ganar al Izarra "que mereció el empate"

J. A.
29/02/2020
 Actualizado a 29/02/2020
webaira29022020.jpg
webaira29022020.jpg
El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, compareció ante los medios de comunicación después del empate de su equipo ante el Izarra, reconociendo que a pesar de sentir «el apoyo total de todos los estamentos del club y su confianza en nuestro trabajo» también es consciente de que «el resultado es el que hace que los entrenadores tengan trabajo, así que hay que seguir insistiendo y esperar que llegue ese resultado que dé confianza a los jugadores».

Y es que señaló el técnico que el «merecido» empate del Izarra llegó en una «mala segunda parte en la que nos han metido en nuestra área y el partido ha estado más cerca de donde ellos querían que al revés» víctima de «una desconfianza de la que vienen los errores, la precipitación y eso traslada nerviosismo al exterior, nos ha pesado eso y no haber puesto el partido donde queríamos». Porque señaló el berciano que la primera mitad «ha sido buena, hemos generado varias situaciones de gol además del penalti y tenemos opciones para irnos al descanso con un marcador más cómodo a nuestro favor».

Sin embargo, reconoció que en esa segunda parte «nunca hemos tenido el control del partido y aunque tenemos ocasiones para hacer el 2-0 la falta de acierto nos ha llevado a esta situación, no siendo capaces de ganar situaciones de duelo, segundas jugadas, no hemos estado precisos en campo rival, los segundos pases en las transiciones eran malos y jugando de espaldas teníamos pérdidas».

Una cuestión que afirmó Aira es en gran parte mental «porque cuando la cabeza no está limpia y con confianza hay más opciones de equivocarse, nuestro objetivo es ayudar a los jugadores a que den su mejor nivel y en esa búsqueda futbolistas que han tenido muchos minutos y que tampoco estaban jugando sus mejores partidos les hemos dado descanso para que cuando vuelvan recuperen su mejor nivel».

De cara a lo que viene, espera el técnico que «saber dónde estamos, cuál es nuestra realidad y eso es lo primero para poderle dar la vuelta a esta situación y salir reforzados de ella».

Respecto a la afición, afirmó «comprender su malestar, no hay que darles ningún mensaje sino hechos y eso pasa por ganar, que al final es lo que queremos todos, a la exigencia debemos responder ya».
Archivado en
Lo más leído