Al Baltasar Pujales sin Yuri

El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, no podrá contar con el 'pichichi', tocado, en un duelo ante el Rápido de Bouzas que es clave para levantar el vuelo

Alejandro Cardenal
22/02/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Yuri saluda a Bolo tras ser sustituido ante el Coruxo. | FRANCISCO L. POZO
Yuri saluda a Bolo tras ser sustituido ante el Coruxo. | FRANCISCO L. POZO
El empate ante el Coruxo fue un frenazo para la Ponferradina. Ante Guijuelo o Deportivo Fabril, el conjunto berciano parecía haber empezado a recuperar las buenas sensaciones –pese a que los resultados seguían sin acompañar– , una mejoría que se vino abajo en un partido en el que se volvió a ver la peor cara de los blanquiazules.

Por ello, el duelo de este domingo ante el Rápido de Bouzas se presenta como una final. Si bien a nivel clasificatorio, incluso habiendo perdido plaza en el ‘playoff’, la Deportiva sigue muy viva, el equipo necesita urgentemente recuperar la confianza que tenía en los primeros compases de curso. Así lo reconoce el propio entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que prevé un duelo de «necesidad». «Nos enfrentamos a un rival que está muy necesitado, pero nosotros también necesitamos volver a ser la Deportiva de la primera vuelta», explica el técnico.

Para conseguirlo, el técnico no podrá contar con su mejor arma. Yuri, máximo artillero, se perderá el choque para tratar de superar definitivamente las molestias en el cuádriceps que lleva arrastrando desde hace varias semanas, aunque la obsesión del vasco sigue siendo recuperar el espíritu y las señas de identidad del equipo que brilló durante los primeros compases de temporada.

Y es que a Bolo no le escuece reconocer el bajón tras el parón navideño. El equipo berciano ha sufrido una metamorfosis en este 2019 que se ha notado especialmente en la faceta defensiva, perdiendo la seguridad y la sobriedad del arranque de curso. Así, el técnico apuesta por poner buena cara al mal tiempo y «valentía» en los momentos más difíciles. «Puede pasar que el rival te haga un gol o que te remonte un partido, pero no podemos perder nuestra forma de jugar y saber en cada momento lo que tenemos que hacer», explica.

Ante el Rápido de Bouzas, espera que la Deportiva haya aprendido de los tropiezos de las últimas salidas a domicilio y vuelva a sonreír lejos del Toralín. «Tenemos muy recientes los ejemplos de Guijuelo y San Sebastián de los Reyes para no cometer los mismos errores», confiesa.
Lo más leído