Al derbi sin margen para más errores

El Ademar busca curar sus heridas y no descolgarse de Europa ganando este domingo (19:00 horas), con David Fernández tocado pero disponible, en la pista de un Valladolid que lleva 5 partidos sin perder

Jesús Coca Aguilera
03/12/2022
 Actualizado a 04/12/2022
Kim, que ganará protagonismo sin David, lanza frente al Valladolid. | ADEMAR
Kim, que ganará protagonismo sin David, lanza frente al Valladolid. | ADEMAR
Los partidos no son tan calientes ni con tanto morbo como hace una década, pero los duelos entre Valladolid y Abanca Ademar siempre tienen algo especial. La rivalidad entre ciudades y clubes está muy presente y da un plus a los triunfos y un extra de dolor a las derrotas.

Al derbi sin margen de error irá esta vez el conjunto leonés, que afronta el último partido ganable de la primera vuelta, pues el cierre de la semana que viene es el duelo sin opciones reales frente al intratable FC Barcelona, y que necesita ganar para no irse al parón invernal descolgado de Europa.

En octava posición y a seis puntos del tercer puesto podría llegar a acabar el Ademar solo dándose resultados lógicos si cae en Valladolid, por lo que no se puede permitir otro tropiezo cuando este domingo a partir de las 19:00 horas se mida a su máximo rival en el Huerta del Rey.

Curar sus heridas buscarán los de Manolo Cadenas, pues la derrota en León frente al Torrelavega hizo más daño que ninguna en esta temporada por lo contundente de la misma, si bien antes de esa cita habían sacado siete de sus últimos ocho puntos en juego, por lo que la dinámica no era negativa.

David tiene una lesión en el adductor, pero el Ademar le ha metido en convocatoria y le forzará al estar a la vuelta de la esquina el parónSin embargo, en esta ocasión el problema añadido será la baja casi segura de una de las principales referencias ofensivas, el lateral zurdo David Fernández, que sufrió frente al Torrelavega una lesión en el adductor y debería estar unos diez días de baja, si bien dado que tras esta cita y la del Barcelona llega el parón, el Ademar le ha metido en la convocatoria y le forzará.

No estaría aún así para muchos minutos, por lo que Zanas Virbauskas jugando a mano cambiada y el coreano Kim deberán dar un paso adelante para pensar en el triunfo frente a un Atlético Valladolid que está en un buen momento y lleva cinco partidos sin perder, lo que le ha permitido abrir brecha con la zona de descenso y estar a sólo tres puntos de los leoneses.

Más allá del Barça sólo el Cuenca ha ganado este año en Valladolid. La conexión Borja Méndez - Álvaro Martínez lidera el ataque De empatar con Logroño y Anaitasuna (el primero en casa y el segundo fuera, pero ambos 29-29) y de ganar a Sinfín (25-27), Cisne (35-31) y Guadalajara (27-32) llega el Valladolid, al que más allá del Barcelona (28-42) sólo ha ganado en su feudo el Cuenca (28-33).

Álvaro Martínez ha dado un paso adelante y se ha convertido en una referencia en ataque en el pivote de un conjunto pucelano donde el ataque se mueve al ritmo que marca Borja Méndez y que juega mucho con los extremos, donde D’Antino tiene una gran efectividad.
Archivado en
Lo más leído