Al Molinón para recuperar colchón y dejar KO a un rival

La Deportiva, sin Saverio y con varios jugadores ‘tocados’, visita este domingo (18:15 horas) al Sporting / Habrá más de 500 aficionados bercianos

J. C.
19/02/2022
 Actualizado a 19/02/2022
Paris pelea por un balón dividido en el choque de la primera vuelta frente al Sporting. | LALIGA
Paris pelea por un balón dividido en el choque de la primera vuelta frente al Sporting. | LALIGA
Cuando los perseguidores se ponían a tiro y los nervios podían aparecer con otro pinchazo ante un equipo de descenso que siguiera ados derrotas consecutivas, el gol de Edu Espiau en el descuento no sólo dio el triunfo a la Ponferradina frente a la Real Sociedad B sino que también cambió el panorama con el que afrontar las siguientes jornadas.

La primera llega este domingo, a partir de las 18:15 horas en El Molinón, donde los de Jon Pérez Bolo jugarán a domicilio pero sintiéndose por momentos como en casa, pues como en Lugo habrá desplazamiento masivo de la afición y se espera que sean en torno a 750 los hinchas bercianos presentes en las gradas, pues se agotaron las 500 entradas enviadas por los asturianos y serán muchos más los que se desplacen por su cuenta.

Que el final sea el mismo que aquel día en el Anxo Carro, cuando de nuevo en el descuento llegó un triunfo gracias al gol de Enrich, es lo que buscará una Deportiva que persigue una victoria con la que recuperar colchón con respecto al séptimo puesto, sabiendo eso sí que pase lo que pase seguirá al finalizar la jornada en ‘playoff’, y también dejar KO a un rival que a principio de temporada confiaba en pelear por el descenso, pero que se pondría a 12 puntos y el golaveraje de la escuadra blanquiazul en caso de triunfo visitante.

Para buscarlo Bolo no podrá contar seguro con Kike Saverio, pero tiene además varios jugadores ‘tocados’, entre ellos Copete, que hasta el último momento no sabrá si pueden ser de la partida.

El Sporting viene de golear 0-3 al Mirandés y recupera al ‘tocado’ Jony. Saverio, baja berciana; Copete, duda Todo para intentar superar a un Sporting de Gijón que recupera a una pieza clave como es el desequilibrante extremo Jony, perdiéndose eso síel choque por lesión Nacho Méndez, Berto y Guille Rosas.

Viene con la moral alta el Sporting después de golear 0-3 a domicilio al Mirandés, con lo que rompía una racha de dos derrotas seguidas ante equiposde ‘playoff’ como Valladolid y Éibar.

Los asturianos, que han derrotado a la Ponferradina en sus tres últimos enfrentamientos oficiales en El Molinón, tienen como indiscutible estrella al delantero centro Djurdjevic, su máximo goleador con ocho tantos, si bien la amenaza llega también con el desequilibrio que aportan tanto Aitor García como Fran Villalba y el citado Jony desde su desequilibrante segunda línea.
Archivado en
Lo más leído