Han pasado dos días desde la final de los 3000 metros lisos del Nacional de pista cubierta pero Roberto Alaiz todavía sigue dándole vueltas en su cabeza a lo sucedido. Tras un largo viaje desde Antequera y ya de vuelta en León sus pensamientos siguen siendo los mismos que al poco de cruzar la meta:«Al acabar las emociones eran más intensas por la situación, pero sigo sintiendo lo mismo pasadas 48 horas».
Y es que el incidente al golpearse con la puerta de un taxi y caer al suelo durante el calentamiento previo a la competición le pasó factura en carrera: «El golpe fue bastante fuerte, pero en carrera me afectó mucho más mentalmente que físicamente porque durante los minutos anteriores a la carrera solo pensaba en si me dolería o me afectaría». Se vio a un Alaiz nervioso durante las 15 vueltas de carrera y también antes de la prueba y es que según explica «me desestabilizó tanto que durante gran parte de la prueba solo pensaba en retirarme».
Aún así el leonés no se justifica: «tal vez los cuatro rivales que me ganaron, lo hubieran hecho en una situación normal para mí, pero pasadas las horas me achaco a mí mismo el haberme salido mentalmente de la competición».
«No tengo nada que contestar (a Sergio Sánchez) porque es una persona cuyas opiniones no me importan para nada»De vuelta a la rutina ayer lunes visitaba al médico para que conocer si puede retomar los entrenamientos con normalidad asegurando que «en el golpe sufrí contusiones en hombro, cadera y rodilla derechas, pero la zona más dañada es la parte superior de la rodilla, donde noto bastante dolor, aunque espero poder retomar las sesiones de entrenamiento cuanto antes». Sobre la lesión en el tendón de aquiles que sufrió a principios de año, la da por olvidada: «en la carrera del sábado entre unas cosas y otras no tuve ni la más mínima molestia, además en el visionado con el ecógrafo en la Clínica Fisiorama se ve regeneración de la zona que estaba dañada, espero que no me vuelva a dar problemas».
El pupilo de José Villacorta ya mira a la temporada de verano pero antes participará en el Campeonato de España de cross en Alcobendas el 15 de marzo: «hemos cambiado los planes porque la idea era solo hacer pista cubierta pero después de la gran decepción queremos intentar acabar bien la temporada invernal y aunque ya no podamos preparar bien el Nacional de campo a través, intentaremos trabajar en las semanas que quedan la distancia (12 kilómetros) para hacer el mejor papel posible en Alcobendas». Después, descansará durante una semana; y pondrá todas sus energías en la preparación de la temporada de verano donde su objetivo será el Mundial en Pekín a finales de agosto. Tras su paso por los 5000 el pasado año su idea sigue siendo volver a los 3000 metros obstáculos.
Sobre la polémica suscitada por la publicación que el atleta sancionado por dopaje Sergio Sánchez hizo en la red social Facebook, Alaiz huye de cualquier polémica y le resta importancia: «no tengo nada que contestar porque es una persona cuyas opiniones no me importan ni afectan para nada, es libre de decir lo que quiera». El leonés incluso llega a pensar en el arrepentimiento: «me han comentado que lo ha borrado, así que a lo mejor se ha arrepentido de lo que puso».
Tras la desilusión de la pista cubierta el mejor fondista leonés de la actualidad piensa en seguir creciendo como deportista y lograr una nueva internacionalidad en verano.
Alaiz:«Durante gran parte de la prueba solo pensé en retirarme»
El leonés, que acabará la temporada invernal en el Nacional de cross, asegura que el golpe sufrido en la previa del Nacional de pista cubierta le sacó de carrera
24/02/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído