Roberto Alaiz no pudo lograr el objetivo de mejorar su marca en los 3.000 metros obstáculos después de terminar con un muy discreto 8:29.89 en la prueba que la Diamond League celebró ayer en el Stade de France de París.
El leonés partía junto a su compañero de entrenamientos Sebas Martos (8:22.38) con la intención de rondar los 8:18, algo que finalmente quedó muy lejos en una carrera que estuvo marcada por dos atletas Birech y Jager y que muy rápido se desfragmentó en muchos pequeños grupos.
Alaiz salió en la cola y lideró un grupo de cuatro atletas formado por Martos, Kowal, Demczyszak y el propio leonés varias vueltas buscando un buen final que finalmente no llegó y le hizo acusar el desgaste previo en una carrera muy exigente.
Por delante, lo cierto es que la carrera fue de lo más emocionante con una lucha mano a mano entre Birech y Evan Jager después de que Lagat y Kipsang se retirasen de su labor como liebres.
El americano, que había plantado cara al poder africano de la prueba, tomaba unos metros de ventaja en la última recta que parecían le iban a valer la victoria y una marca estratosférica, rondando los 7:55.
Sin embargo, en la última valla, Jager se tropezó en la recepción con el tartán y se cayó al suelo, dejando en bandeja la victoria a Birech y finalizando con una marca de 8:00.45 que supone nada menos que el récord de Estados Unidos.
Alaiz seguirá buscando realizar buenas marcas de cara a lograr una plaza para el Mundial de Pekín en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de agosto.
Alaiz no logra mejorar su marca en la Diamond League de París
El leonés estuvo lejos de su nivel en una carrera marcada por la caída del americano Evan Jager en la última valla tras una exhibición
05/07/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído