Alaiz solo es séptimo en la San Silvestre Vallecana y Guillermo García, segundo en la popular

El leonés no pudo volver al podio mientras que el segundo se subió al podio tras ser descalificados los tres primeros

Jorge Alonso
31/12/2014
 Actualizado a 15/09/2019
Guillermo García durante la San Silvestre leonesa del domingo.
Guillermo García durante la San Silvestre leonesa del domingo.
Roberto Alaiz no pudo regresar al podio de la carrera internacional de la San Silvestre Vallecana y solo pudo ser séptimo en una prueba dominada por el keniata Mike Kigen (27:49), que se destacó en los primeros metros y llegó en solitario al Estadio de Vallecas.
Solo Jesús España, que fue segundo, le pudo seguir unos metros mientras que el resto de corredores se jugaría un tercer puesto que logró Toni Abadía en el sprint final.
Guillermo García, segundo en la popular tras ser descalificados los tres primeros.
El atleta leonés del Club Fisiorama - Taller de Inglés Guillermo García, ha finalizado en un excepcional segundo puesto en la prueba popular de la San Silvestre Vallecana que se ha celebrado esta tarde en las calles de Madrid y en la que han participado más de 40.000 corredores.

 García fue quinto en meta con una marca de 31:08, pero minutos después del final recibía la llamada de la organización para comunicarle que se subiría al segundo cajón del podio tras haber descalificado a los tres primeros (Sergio Saliner, Gizaw Bekele y Pablo Villalobos) por no cumplir con las normas de la carrera y portar la camiseta de sus clubes en vez de la oficial proporcionada por la marca patrocinadora de la misma. Al final, el ganador ha sido Santiago de la Fuente (31:06) seguido por el propio García y Borja Pérez (31:20).

El atleta se mostraba en meta "muy satisfecho" con el resultado logrado y reconocía que también se le quedaba "un sabor de boca extraño cuando ocurren estas cosas", pero celebrando que "la foto en un podio así no me la quita ya nadie". Respecto a la carrera señalaba que había tenido siempre "el podio a tiro", pero la presencia del ganador de la Behobia San Sebastián Pablo Villalobos había terminado por separarle en un principio de él, algo que terminó consiguiendo a posteriori.

De esta manera el leonés completa una inmensa semana al volver de su lesión por todo lo alto, con un tercer puesto en la San Silvestre de León y ahora un segundo en la madrileña.
El atletismo leonés vela por tanto armas por todo lo alto para la carrera internacional en la que participará Roberto Alaiz y en la que puede seguir recibiendo alegrías.
Lo más leído