El inicio del partido lastró a la Cultural, que se vino arriba cuando entró en calor llegando a estar muy cerca de la remontada ante Albacete. Un gran Ochi con 16 puntos y dos triples, uno de ellos para el 59-55 intentarían empujar a los de Luis Castillo, pero sin recompensa final. Gran porcentaje de tiros libres, una de las tareas pendiente de la Cultural en este inicio de liga con 13 de 15, pero regular tiros de dos y en triples.
El primer cuarto empujó a la Cultural a remar contracorriente durante todo el partido. Solo 7 puntos llevaron a Albacete a coger ventaja desde el principio del partido, eso sí, sin tener tampoco demasiado mejor acierto que los leoneses con un 13-17 al final.
La cosa fue cogiendo color en el segundo cuarto, donde los leoneses sí que estuvieron más acertados en los tiros, pero seguían por detrás en el marcador, algo que volvía a ampliar una ventaja que Albacete con el gran equipo que es no iba a perder nada fácil. 34-26, pero con lo mejor todavía por llegar.
La Cultural se creció al final y los triples de Llamas y Ochi hicieron creer, pero estuvo más de 4 minutos sin anotar
En el tercer cuarto se puede decir que sí se vio a la Cultural de otros días y como no, justo en el que terminó ganando y recortando puntos a los locales. Tras llegar a perder de 12 al descanso los de Luis Castillo sacaron su mejor versión para irse al cuarto final por solo 6 abajo. Stain y Ochi fueron claves en todo ello, además de Okafor y Berthold en los rebotes, son un muro en defensa.
Para el final el baloncesto tenía reservado lo peor para la Cultural, tras ir abajo levantarse en casa de uno de los favoritos, los de Luis Castillo no tendrían esa fortuna final. Lo primero Llamas levantó a los suyos con un triple para el 50-44 que daba vida a los leoneses y luego Ochi otro más 3 para el 59-55 y desde ahí, final. Más de 4 minutos se pasó la Cultural sin anotar, para terminar lamentando otra derrota, 69-55.