Albacete 88-85 Ponferrada: 'Ponferrada cae en una prórroga de infarto'

Los bercianos perdieron 88-85, con un primer cuarto, un Samar y el acierto desde la línea de tres muy buenos, pero sin ser suficientes para ganar

18/01/2025
 Actualizado a 18/01/2025

Albacete

88

Clínica Ponferrada

85

El Clinica Ponferrada cayó en la prórroga tras tener, por momentos, la victoria en sus manos | CPSDP
El Clinica Ponferrada cayó en la prórroga tras tener, por momentos, la victoria en sus manos | CPSDP
ponfe basket

 

Lo que el baloncesto te da un día, al siguiente te lo puede quitar. Si llegaba Ponferrada con una victoria en el último tiro en casa ante Melilla, llegó hasta la prórroga en Albacete para terminar perdiendo en ella, con una última posesión que no supieron aprovechar los bercianos. Finalmente cayeron 88-85 los de Oriol Pozo que siguen sin poder encadenar dos victorias seguidas.

El final de la prórroga llegón con Ponferrada con la última posesión y si se apuraba era anotar y final del partido. Samar falló en el tiro y Albacete no desperdició los pocos segundos que quedaban para esperar el sonido del marcador. Si el final ante Melilla fue muy bueno, este todo lo contrario.

Tras un inicio donde Albacete se puso 5 arriba, los bercianos le dieron la vuelta rápidamente con un Samar espectacular desde la línea de 3, algo que le daría mucho resultados  los blanquiazules. Una vez conseguida la ventaja los de Oriol pozo llegaron a cerrar un parcial de 3-13 y llegar a ponerse 11 arriba para terminar con un 17-27 en el marcador al final del primer cuarto. Aunque no todos sería así.

El segundo tuvo un color más local, pero con una gran final, donde el rebote defensivo fue una virtud y no restó. El acierto en el tiro marcó el cuarto, ninguno de los dos era capaz de anotar y marcharse en el marcador, aunque la insistencia llevó a Ponferrada a terminar 35-39.

Ponferrada llegó a tener una ventaja de 11 puntos, pero todo se igualó hasta que Albacete remontó

Con el paso de vestuarios empezó el espectáculo desde la línea de tres por parte de los dos equipos, pero sobre todo, de los bercianos, que terminaron con 15 triples en todo el encuentro. Los de Oriol Pozo seguían mandando en el marcador aunque con menor distancia, 59-63 y al último cuarto y la posterior prórroga.

Los finales del Clínica Ponferrada no son fáciles, pero esta vez salió cruz. Albacete se puso por delante por primera vez tras el inicio de partido y todo se igualó. De nuevo el final lo marcó todo, termina por los suelos Samar y Albacete lo pudo ganar pero la defensa berciana lo evitó, 78-78 y cinco minutos más

Una prórroga donde Ponferrada se puso por delante con cinco puntos de Samar en menos de 5 segundos. Todo cambió para el 86-85 para los locales. Todo llegó al último ataque para Ponferrada y terminaba el partido, Samar se precipitó, falló y Albacete anotó y se llevó la victoria. Final cruel.

Lo más leído