La Ponferradina incorporó a un nuevo guardameta, se trata del portero gallego Alberto Domínguez que llega procedente del Albacete donde militó las dos últimas temporadas, y se compromete con la entidad blanquiazul por una temporada.
Si venir a la Ponferradina tiene que ver con estar más cerca de casa, Alberto comentó, "sí muchísimo, Carlos lo sabe, se pusieron en contacto conmigo el pasado miércoles y el jueves ya estaba cogiendo la carretera para venir aquí, incluso cuando hable con mis representantes les comenté que si podía ser una salida más al norte, mucho mejor, ya que estar cerca de la familia siempre te da un plus a nivel motivacional, para mi era importante y no lo dude".
Si el hecho de tener tres porteros en el equipo supone un agravante, el portero explicó, "no para nada, hay muchos entrenadores que les gusta tener tres porteros entrenando, y puede que a veces seamos cuatro, es una parcela técnica deportiva que el míster y Carlos habrán decidido que tener tres porteros es lo mejor para el equipo". Sobre el peso de Santamaría en el equipo y si supone un inconveniente o una ventaja, Alberto afirmó, "creo que a estas alturas es pronto para decirlo, es cierto que hay jugadores como más peso en el equipo, eso es obvio pero a partir de ahí debemos trabajar e intentar ganarnos la confianza del míster parar poder jugar".
Si se apunta a jugar en el día de hoy frente a Sporting, el jugador comentó, "si por supuesto, el míster me preguntó y yo como llevo los dos días entrenando estoy disponible para el". Preguntado por los entrenamientos con Alberto Casal, preparador de porteros, el jugador gallego explicó, "bien, ya lo conocía de una etapa anterior, ya había trabajado con el anteriormente y la dinámica es más o menos la misma y todo muy bien".
Preguntado también sobre que opina del club, el jugador comentó, "ya vine aquí el año pasado, el campo es precioso, tipo inglés, cuadrado, la afición aprieta mucho, el acento muy parecido, mucho mejor, en Albacete llamaba mucho más la atención, e intentar acoplarme lo más rápido posible, creo que tanto el vestuario como el club me han acogido muy bien, me están ayudando mucho en cualquier duda y problema que tenga y creo que la adaptación va a ser muy fácil para cualquiera que venga".
Alberto Domínguez: "Vengo a trabajar e intentar ganarme la confianza del míster desde el primer día para poder jugar"
El meta gallego llega procedente del Albacete y firma por la Ponferradina por una sola temporada
05/08/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído