Álex Blesa: "No tuve la continuidad que necesitaba"

El centrocampista valenciano termina su cesión en la Cultural y hace balance de su temporada en León

Miguel Orejas
03/06/2023
 Actualizado a 03/06/2023
Álex Blesa disputa el balón con un defensor del Linense durante el partido de la segunda vuelta. | SAÚL ARÉN
Álex Blesa disputa el balón con un defensor del Linense durante el partido de la segunda vuelta. | SAÚL ARÉN
Álex Blesa fue el primero en salir de los muchos que lo harán. El jugador cedido por el Levante repasa su temporada que, al igual que la de la Cultural, ha tenido luces y sombras.

–¿Qué supuso ganar al Talavera?
– Una liberación para todos. Los equipos pasan un bache cada temporada, pero lo importante es ver cuánto dura ese bache y a nosotros nos duró mucho y por eso llegamos al final en la situación en la que llegamos.

–¿Cuáles fueron las causas?
– Un poco de todo. El verte metido en esa dinámica hace que te cueste más todo, y eso fue lo que hizo que no fuésemos capaces de lograr el objetivo hasta el último partido. Ni jugadores, ni afición... nadie en el club nos merecíamos llegar así al final... Y menos después de una primera vuelta tan espectacular que nadie esperaba.

Los días de Pontevedra y Fuenlabrada fueron la clave, jugamos bien pero no ganamos y el equipo se cayó–¿Cuándo se torció todo?
– Los días clave fueron el de Pontevedra y el de Fuenlabrada. Sí que es cierto que en Ceuta también perdemos, pero es un campo difícil donde han perdido muchos equipos después. Pero en esos dos partidos jugamos bien, dominamos pero no metimos gol y eso nos lastró mucho.

–¿Qué diferencias ves entre la primera y la segunda vuelta?
– En la primera la dinámica fue lo que hizo que nos saliesen las cosas. En casa jugábamos muy bien, dominábamos y a los 20 minutos ya solíamos ganar 1-0 o 2-0. Fuera nos costaba un poco más, pero en casa estábamos muy bien. El Reino nos dio mucho en la primera vuelta. En la segunda el equipo no dio lo mejor de sí porque, a nada que hubiese sido un tramo decente, hubiésemos peleado por el playoff que es donde merecíamos estar.

–¿Cómo fue el cambio de entrenador?
– La situación la íbamos a sacar estuviese quien estuviese de entrenador. La dinámica era muy mala y algo se tenía que tocar. Con Docampo la primera vuelta fue muy buena, pero en la segunda las cosas dejaron de salir y el equipo necesitaba tocar algo. Isra nos aportó frescura e intensidad. Vino con ganas y todos nos sumamos un poco a él.

–¿Llegaste a pensar que el equipo podía descender?
– Nunca y menos después del partido del Castilla. Además, por mucho que se complicase la cosa yo tenía muy claro que el último día íbamos a ganar.

No ha sido mi mejor temporada, no he tenido continuidad y cuando estaba bien siempre me cambiaban–¿Por qué la Cultural no competía igual contra todos los equipos?
– No encuentro explicación más allá de la motivación por el hecho de ser los equipos que eran (Castilla o Deportivo), durante el año hemos jugado mejor contra los equipos de la parte de arriba. Pienso que ha sido un poco por todo, la cabeza y la motivación. Además, los rivales se nos encerraban y se nos hacía muy complicado. Los de arriba nos dejaban más espacio para salir a la contra y se nos daba mejor jugar contra equipos que nos dominasen.

–¿Qué te llevas de León?
– Era mi primer año lejos de casa y ha sido muy positivo, tanto en lo personal como en lo futbolístico. No ha sido mi mejor temporada porque algún mes sí que ha sido bueno, pero otros no, pero el objetivo era madurar y lo he conseguido. En el campo no tuve la continuidad que necesitaba y cuando estaba bien, siempre me cambiaban, además de mediapunta no he jugado casi nada y es la posición en la que más a gusto me encuentro

–¿Volverías a la Cultural? Aquel incidente con la grada no fue a más...
– Sí, la ciudad me ha gustado, he estado muy cómodo y he hecho amigos. Lo de la grada fue un malentendido. Ellos interpretaron mal un gesto mío y no hubo más problemas. Guardo buen recuerdo de León y espero que ellos también de mí porque he hecho todo lo posible para que así sea.
Archivado en
Lo más leído