Fue una de las sorpresas de Javi Rey en el once de la Ponferradina frente al Osasuna B y respondió como prácticamente siempre que tiene la oportunidad.
Es Álex Costa, el desatascador cuyos goles son sinónimo de una Ponferradina que ha ganado todos los partidos en los que el delantero madrileño de 21 años ha marcado.
Y es que el jugador lleva cuatro tantos con la escuadra blanquiazul y sus ‘dianas’ siempre han llegado con el encuentro yendo 0-0 y con la alegría final de acabar llevándose los tres puntos.
Así fue el año pasado en los triunfos por 0-1 ante Cornellá y Rayo Majadahonda, y en la presente campaña en el 1-0 ante Unionistas y en el 0-3 del sábado frente al Osasuna B, en un partido que se encarriló cuando a los 33 minutos de juego Álex Costa conectaba un gran remate que ponía el 0-1 en el marcador.
Sus dos goles le convierten junto a Borja Valle, que firmó un doblete ante el filial navarro, en el máximo goleador esta temporada de la Ponferradina, lográndolos además en únicamente 182 minutos de juego.
Porque aunque ha jugado en cinco de los seis encuentros (sólo se perdió la visita a la Segoviana de la segunda jornada), únicamente en dos lo ha hecho como titular, coincidiendo ambos sin embargo con las dos mejores versiones de la Ponferradina en toda la temporada: el de Andorra donde pese al 1-1 final se cuajó una excelente primera parte y el reciente 0-3 ante Osasuna B.