Por fin llegan buenas noticias desde el Anexo Jesús Tartilán y de Álex Costa. El delantero y máximo anotador de la Ponferradina esta temporada volvió a realizar parte de la sesión del entrenamiento del miércoles con el resto de sus compañeros, aunque en el resto de ejercicios, se separó para terminar de ponerse a punto con el readaptador.
Y es que son ya dos meses desde la lesión del delantero madrileño en Lugo. Un tiempo en el que el delantero ha pasado por varias fases hasta terminar con las botas en el Anexo, solo faltaba un paso más, volver con el grupo. Algo que cumplió el miércoles, pero solo para hacer la primera parte, algo normal en el caso de un jugador que sale de un lesión importante y ya hicieron algunos como Nóvoa o Andújar hacer un par de meses.
Con la mirada puesta en la Segoviana, Costa intenta ponerse lo más pronto posible al mismo ritmo que sus compañeros para poder tener algún minuto este domingo a las 17:30 horas. Lo que sí está descartado es que salga de inicio, lógicamente, pero si consigue terminar la semana con el grupo, como mínimo entrará en la convocatoria y si Javi Rey lo considera, participará.
Nacho Castillo, otra novedad
Si la lesión de Costa se está haciendo larga, que se lo digan a Nacho Castillo. El medio centro de la Deportiva se rompió el pasado mes de agosto el ligamento cruzado de su pierna izquierda, quizás la lesión más complicado que puede tener un futbolista.
Ahora tras seis meses de recuperación el jugador ha vuelto al Toralín para la fase final de su lesión y poder estar disponible cuanto antes, aunque sin fijar plazos.