Álex Costa llegó al primer equipo de la Deportiva de la mano de Juanfran que lo ‘rescató’ de la Ponferradina B y desde entonces todo sus goles han terminado por darle puntos a los bercianos, además hasta el pasado sábado en Irún siempre para sumar de tres.
La realidad es que a sus 21 años el joven delantero ha sabido aprovechar las oportunidades que se le ha dado, sin ir más lejos, esta temporada. No fue titular en la primera jornada, en Segovia no participó y ante Unionistas entró 6 minutos y marcó, para en la siguiente jornada hacer uno de sus mejores partidos en Andorra, aunque sin poder marcar.
Empezó de suplente al inicio de la liga y con solo 6 minutos le marcó a Unionistas y luego fue de los mejores en Andorra
Desde ese momento, no es titular ante el Arenteiro, pero sí en Tajonar, y de nuevo vuelve a marcar para darle una victoria muy importante a los bercianos. Tras varios partidos en los que baja el nivel acumuló 3 suplencias consecutivas en liga y jugar el partido de Copa, en el que jugaron los menos habituales. Pues bien, se plantó en Irún como titular y 19 minutos le bastaron para anotar el primer tanto del partido, con un control de pecho exquisito y una definición imparable para Wright. Otra oportunidad de Javi Rey, otra vez que el joven delantero madrileño se lo devuelve en forma de gol.
Volvió a ser titular en Tajonar y marcó, mismo camino que siguió en Irún tras tres suplencias seguidas
Pero es que la temporada pasada fue algo muy similar, a pesar de que Juanfran confió en él para el final de temporada con el primer equipo, solo fue titular una sola vez en el ‘playoff’ ante el Córdoba. En su tercer partido, de los que más tiempo jugó con la Deportiva, anotó el gol de la victoria en Majadahonda en una jugada que inicia en medio campo y la termina él dentro del área marcando.
Quizás fue mejor la del partido del Cornellá que con solo 7 minutos anotó el gol de la victoria en el minuto 90 para tres puntos muy valiosos en aquel momento a la Deportiva, otra jugada de saber estar en el área y aprovechar la oportunidad que tiene.
Costa es una pieza de la que Javi Rey tira en partidos más físicos, de duelos y balones en largo. Tanto en Tajonar como en Irún quedó claro que esos son los partidos que están hechos para el madrileño y lo demostró con goles.