En el último año natural, probablemente Álex Lodos sea una de las grandes historias del Abanca Ademar. Volvió de su cesión en el Nava, que entonces estaba en División de Honor, y tras muchos meses parado por una grave lesión de rodilla estrenó en febrero su segunda etapa en el conjunto leonés, superando todas las expectativas y convirtiéndose en una pieza clave en defensa pero aportando también en ataque.
Mantuvo su buen nivel, sobre todo defensivo puesto que en la parcela ofensiva estaba teniendo mucho menos protagonismo (promedia 1,83 goles por choque, con un gran 61% de acierto pero sólo 18 lanzamientos en 11 partidos, frente a los de más de cuatro por choque del año pasado), antes de que una rotura de peroné pusiera a mediados de octubre punto y final a su 2024.
Sin embargo, tras el parón por la disputa del Campeonato del Mundo el Ademar tendrá su particular fichaje con el regreso de Álex Lodos, que ya entrena con el grupo en esta mipretemporada invernal y cuyo futuro se ha asegurado la escuadra ademarista en este parón invernal que siga pasando por León, puesto que ya se ha cerrado el acuerdo por el cual renovará, al alza como se ha ganado por su rendimiento y dado que era de los jugadores con menor salario del equipo, por dos temporadas más con opción a una tercera, el clásico 'dos más uno' que tanto utilizan los leoneses.
"Tengo alguna molestia y debo recuperar la forma física. Hacer hago todo, pero debo tener cuidado en ciertas acciones"
Seguirá por tanto como mínimo hasta 2027 el lateral izquierdo, que acababa contrato al final de esta temporada, y que apunta a La Nueva Crónica sobre su vuelta a los entrenamientos que "se nota la inactividad, pero estoy con ganas de volver a ponerme en forma y jugar. Más o menos sí estoy entrenando ya con mis compañeros, hacer hago todo, pero evito determinados gestos, tengo que tener un poco de cuidado en ciertas acciones"
"Las sensaciones son buenas, aunque obviamente no estoy aún al 100%, tengo alguna molestia, en algún gesto duele, y debo recuperar esa forma física, que es normal no tenerla tras este tiempo", añade Lodos, que se pone como meta "llegar al 100% o lo mejor posible al reinicio de la liga contra el Puente Genil. Es el objetivo y sólo se sabrá si lo consigo cuando llegue".
Lodos, que renueva con un 'dos más uno', cree que "nos quedó un mal sabor de boca, pero analizándolo en frío la primera vuelta es buena"
A nivel más colectivo, el lateral del Ademar apuesta por "seguir en esa línea de la primera vuelta, continuar con las cosas que hicimos bien y mejorar esos tramos finales en los que que se nos han escapado puntos además de volver a hacer d Palacio un fortín porque se nos han escapado puntos. Nos ha quedado un mal sabor de boca por las dos últimas derrota, pero analizándolo en frío la primera vuelta es buena".
Un problema, el de llevarse los triunfos en esos partidos que llegan ajustados al tramo final, que cree que viene porque "somos un equipo joven, con muchos jugadores para los que es su primera experiencia en Asobal y eso en los finales ajustados se nota. Ya venimos aprendidos de ello en la primera vuelta y al final eso se adquiere con los partidos, son situaciones que cuanto más te toque vivir mejor las vas a hacer".