
Una final de consolación es lo que dice su nombre, buscar el consuelo de no estar en la final ‘de verdad’, la del título, la que se disputa esta tarde en el pabellón de Boñar.
La disputaban Aluches Tierras de León, finalista el año pasado y que cayó por un solo punto en la semifinal, y Montaña del Porma. Los antecedentes se cumplieron y esa situación en la que llegó Aluches se hizo efectiva en las colchonetas y son los de Adri Rodríguez los que se suben definitivamente al tercer cajón, el de la medalla de bronce, con una ventaja relativamente clara en el resultado final, cinco puntos.
Sin embargo, no fue tan fácil, de hecho comenzaron los del Porma dominando en la base y finalizaron la primera vuelta con un esperanzador 6 a 9. Pero en senior se recuperó Aluches y venció tanto en femenina (1-2) como en masculina, con un 2 a 6 que colocó a los de Aluches en una ventaja que supieron mantener en un encuentro de guante blanco marcado por el homenaje conjunto a alguien que va a estar muy presente en muchos corros:Jorge Iglesias Oricheta.
Siempre en el recuerdo. Sí señor.