Si en verano Álvaro Martínez ya fue el jugador con contrato de la Cultural que más interés generó en clubes de categoría superior, la extraordinaria temporada que está completando el lateral sólo ha hecho que incrementar el número de clubes que le siguen.
Sin embargo, pese a la noticia que hace unos días publicaba ‘Estadio Deportivo’ sobre intereses de clubes de Segunda e incluso del Espanyol de Primera, y que podía alarmar a los seguidores culturalistas, está prácticamente garantizado Álvaro no se va a mover de la Cultural en Navidad, pues es intocable para el club.
Es cierto que en la categoría de Plata hay equipos interesados, aunque sin que haya habido ninguna oferta concreta, pero en la Cultural tienen claro cuál es el plan a seguir para el mercado invernal: priorizar lo deportivo sobre lo económico ante las ofertas que puedan llegar por jugadores de su columna vertebral dada la gran temporada.
Álvaro termina contrato en el mes de junio pero el club le tiene atado ahora con más de medio millón de cláusula
Por eso, como harán con cualquier otro integrante de la plantilla jugando con el hecho de que no hay ninguna cláusula de rescisión baja en el equipo, en el caso del lateral de 22 años desde el conjunto leonés tienen claro que no entrarán en ningún tipo de negociación y ante cualquier interés se remitirán a la cláusula del jugador, que termina contrato en el mes de junio.
Pese a venir de Segunda RFEF Álvaro, que fue el único jugador al que el club dio dos temporadas garantizadas el verano pasado, tiene una cláusula superior al medio millón de euros que se da casi por imposible que un equipo de Segunda vaya a pagar en Navidad.
Aunque, por clara que sea la idea del club con él, ayuda a ello definitivamente la postura que el jugador ya mostró en verano cuando clubes de Segunda llamaron a su puerta y que les ha dejado claro que repetirá ahora.
Son muchos los casos en los que, ante la opción de irse a un conjunto de categoría superior, los protagonistas acaban forzando lo máximo posible para forzar su salida. Sin embargo Álvaro ni lo hizo en verano ni planea hacerlo ahora, lo que facilita la postura a tomar por la Cultural.
¿Y en el futuro? Se da por hecho que, si no se logra el ascenso, será imposible mantenerle. Pero si se logra la ansiada vuelta a Segunda División, donde sería uno de los escasos miembros principales del plantel que no recibirían por ello automáticamente un año extra, sería una de las prioridades y se intentaría cuanto antes lograr en ese escenario su continuidad.